DONOSTIA DESIGNER’S CLUB
PROYECTO DE COLABORACIÓN

La iniciativa pop up boutique DDC pretende exponer y comercializar el talento de diseñadores, artistas y artesanos contemporáneos emergentes de la ciudad y alrededores; será en el emblemático edificio Easo, antigua sede de Bomberos de la capital donostiarra, al inicio del próximo verano y durante un mes.

Desde las asignaturas de Proyectos de Diseño de Interiores y Diseño Gráfico se ha desarrollado una colaboración con la organización del evento, diseñando el interiorismo del espacio expositivo, reto interesante teniendo una preexistencia arquitectónica tan poderosa; así pues, se ha querido hacer, partiendo del esfuerzo analítico previo de comprensión del espacio y de las intenciones y objetivos del DDC, un lugar donde Arte, Diseño, Cultura y Comercio se mezclen de una forma sugerente, honesta y dialogante con el contexto.

En el apartado de Diseño Gráfico el encargo era realizar el diseño de los signos de marca según los siguientes condicionantes: alineados con los códigos visuales del mundo del diseño, contemporaneidad, fuerza, vigencia y facilidad de reproducción en múltiples soportes.

La respuesta se ha traducido en una serie de marcas, planos y expectativas arquitectónicas de las que hacemos un pequeño resumen en las imágenes seleccionadas, también de los grupos de trabajo y de la presentación del proyecto en la escuela.

Las interioristas involucradas son: Ainhoa Azpitarte, Olatz Aramburu, Ainhoa Bereziartua, María Larrarte, y Kattalin Oronoz, tutoras por Jesús Arrecubieta. En el aspecto gráfico: Maddi Saez, Cristina Terroso, Alex Moro, Laura Sanz, Sara Beristain, Pablo Indias, Rocío Irastorza y Berta Garrido, y el trabajo ha sido supervisado por Eduardo Piédrola, profesor de Proyectos, y Raúl Grande, de Tipografía.

 

 

DDC-Diseño-Marca-construcción 3 DDC-Diseño-Marca-vertical DDC-diseño-interior-3 DDC-diseño-interior-5 DDC-diseño-interior-4 DDC presentación cliente 1 DDC presentación cliente 2