ÓSCAR MARINÉ BIG BANG
ERAKUSKETA / EXPOSICIÓN

Oscar-Mariné-BIg-Bang Exposicion

 

 

Iruña/Pamplona. Museo Universidad de Navarra.

La ESCUELA ACUDIRÁ a la exposición de una de las grandes referencias de la Gráfica en las últimas décadas; será el próximo miércoles 18, día de la inauguración. Nuestro profesor de Tipografía y Proyectos, Raúl Grande (LOIDEO DESIGN) trabajó unos años a su lado, por lo que asistiremos también seguro, a un reencuentro entre profesionales.

“Oscar Mariné Brandi (Madrid, 1951) es un diseñador, ilustrador, tipógrafo y artista clave desde los años 80, aunque quizá se podrían resumir su trayectoria como la de comunicador. Creció en un ambiente artístico que le introdujo de modo natural en la Movida madrileña. Comenzó a diseñar camisetas y portadas de discos para su distribuidora, Pancoca.

La revista Madrid me mata, sin embargo, por su carácter experimental y libre, underground y cañí, supuso su auténtica escuela. En los 90, después de fundar su estudio OMB, salta a Nueva York, y comienza a situarse con nombre propio en el mundo del diseño con sus trabajos para Absolut Vodka, Camper o Swatch.

A partir de ahí trabaja realizando carteles de numerosas películas y grupos de música, rediseña El País Semanal, y campañas e imágenes de marca como Matadero Madrid o Foster & Partners”.

(Extraído de la presentación de la muestra, en la web del propio museo).