BASQUE DESIGN PROJECT EXPERIENCE

BASQUE DESIGN PROJECT EXPERIENCE

 

Jornada especial la del viernes 17 de noviembre para nuestros alumnos de 1º de Grado Superior por partida doble. Por un lado, pudimos conocer GORDAILU, nuestro centro de Patrimonio Cultural Mueble, situado en Irun (Auzolan kalea 4) y por otro, en este magnífico templo de la Cultura guipuzcoana, disfrutar del trabajo con 5 diseñadores y artistas de diferentes disciplinas que propusieron como proyecto, rediseñar una pieza del patrimonio escogida antes por ellos.

Se trata de trabajar conjuntamente diseñador/artesano y estudiantes de Diseño más otras especialidades de Formación Profesional, analizando y reflexionando sobre la pieza y proponiendo una nueva concepción de la misma, de la que se pretende realizar a futuro un prototipo. Los cinco diseñadores o estudios que lideraron los grupos fueron:

·       Iratzoki-Lizaso

·       Silvia Ceñal

·       Arquimaña

·       Hirikiten

·       Amarenak

 

Doble vía de enriquecimiento: los profesionales transmitiendo su saber y escuchando las nuevas visiones de los estudiantes, y estos últimos, nutriéndose “de los que saben” in situ, con ellos, aprehendiendo métodos y maneras.

Gracias a la excelente organización del evento por contar con nosotros, que además, nos agasajó con un estupendo desayuno “made in Sakona” a media mañana… eso es mimar la creatividad. Zorionak!

 

 

BASQUE DESIGN PROJECT EXPERIENCE BASQUE DESIGN PROJECT EXPERIENCE