AITOR LIZARRALDE HUIZI
DESCANSE EN PAZ

Aitor Lizarralde

 

El 3 de enero de 2018 ha fallecido nuestro compañero y amigo AITOR LIZARRALDE HUIZI.

La vinculación de Aitor con KUNSTHAL comenzó como alumno del ciclo superior en paisajismo, en la promoción de 2005.

En su último año como estudiante ganó el premio Habitácola concedido a estudiantes de Diseño y Arquitectura junto a su compañero Fernando García. Este hecho supuso un punto de inflexión para él; la transición del proceso formativo en el aula a la realidad del Diseño como herramienta de transformación social, que constituyó a posteriori uno de sus principales motores creativos.

Aitor encontró en el diseño una vía para canalizar sus inquietudes creativas y su enorme sensibilidad. Autodenominado como jardinero-paisajista, su carrera ha sido una constante experimentación a partir de sus inquietudes e intereses vinculados al proyecto de paisaje. Supo trabajar desde el rigor moviéndose entre lo puramente conceptual y una necesidad imperiosa de contacto con lo tangible.

Ha sido un profesional fuertemente ligado a la acción, que supo hacernos soñar manteniendo nuestros pies en la tierra.

En 2010 volvió a KUNSTHAL, esta vez como profesor y coordinador de la titulación de paisajismo. El compromiso absoluto con la formación de sus alumnos le convirtió en uno de los principales impulsores del proceso de transformación de la escuela hacia nuevas metodologías vinculadas a la formación experiencial.

Su fe en el proyecto KUNSTHAL y su carácter coherente y comprometido le llevaron a convertirse en socio cofundador de Kunsthal Kooperatiba Elkartea en 2015, siendo un pilar fundamental para el equipo.

Personalmente, Aitor ha sido un compañero inigualable que me ha apoyado en aciertos y errores, del que he aprendido el significado de valores como generosidad y lealtad; una persona con la que he podido contar siempre. Un incondicional.

En el equipo KUNSTHAL siempre recordaremos su sonrisa traviesa y su mirada cómplice;  sobraban las palabras.

Espero que nuestros alumnos hayan aprendido tanto de él como yo lo he hecho durante estos inolvidables 10 años de batalla.

De entre todas sus lecciones, destaco una:
Bizitzan gertatzen zaiguna baino, horren aurrean hartzen dugun jarrera da garrantzitsuena.

Laister arte lagun maitea, faltan botako zaitugu.

 

Gaizka Zuazo Ruiz
Director del Centro Superior de Diseño KUNSTHAL.

 

 

 

 

Aitor-profesional Aitor-estudiante Aitor-profesor Aitor su rincon