FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN ANNECY 2018

Nuestro Curso de Diseño de Animación, encabezados por el profesor Mikel Antero (https://undoanimotion.com/es), se ha trasladado a la ciudad de Annecy, sede del principal festival de Animación del mundo, para aprender y disfrutar de las diferentes sesiones cinematográficas que se proyectarán entre los días 14 y 16 de junio (el festival comenzó el lunes 11).

“Con el paso de los años, el Festival de Annecy se ha convertido en una referencia mundial en el ámbito del cine de Animación. En esta competición internacional se presentan más de 200 películas de todo el mundo, ya sean cortometrajes, largometrajes, películas para televisión o películas de fin de estudios. Paralelamente a la competición se ofrecen preestrenos en diferentes salas de la ciudad, exposiciones, encuentros estudiantiles, conferencias, retrospectivas y sesiones de dedicatorias. Todas las noches, se realizan proyecciones gratuitas al aire libre en los jardines de Le Pâquier.

Fundado en 1960 el festival pretende mostrar y difundir tanto las creaciones de los estudios más importantes de Animación como las de los jóvenes talentos.

Durante toda la semana, el festival del cine va acompañado del Mercado Internacional del Cine de Animación (MIFA), que pretende favorecer los encuentros entre los profesionales e informar al gran público sobre la actualidad y la evolución de la industria del cine de animación”.

www.annecy.org