BORJA LEGARDA

Desde los primeros años noventa, cuando terminó la carrera de Publicidad en la Universidad del País Vasco,  la creatividad publicitaria ha sido su desempeño principal. Ha trabajado en diferentes agencias del País Vasco, con las que ha conseguido premios y distinciones a lo largo del tiempo. También ha dirigido equipos creativos en ellas.

Así mismo ha colaborado con diferentes proyectos comunicacionales y culturales, entre los que cabe destacar  su contribución creativa a la Capitalidad Cultural Europa para 2016 de la ciudad de San Sebastián.

En 2007 se convirtió en socio fundador de El Bureau de la Comunicación, y corresponsable de su Dirección Ejecutiva.

Con relativa frecuencia, su desempeño como Director Creativo le ha llevado a crear piezas audiovisuales de diferentes estilos y formatos: spots, vídeos, documentales, piezas transmedia, etc.

Su interés, tanto en el impacto de las emociones en la toma de decisiones como en los avances de las neurociencias, cristalizó en febrero de 2013 en la fundación de la empresa Core Strategy.

Esta organización se dedica a la medición del impacto emocional de diferentes estímulos de carácter comercial o político en los públicos, mediante mediciones neurofisiológicas. También es miembro del Consorcio de Inteligencia Emocional y de Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación.

Actualmente es profesor en Kunsthal dando clase de Marketing, Publicidad y Emprendizaje.  Da clase a los alumnos del grado superior de Gráfica Publicitaria. Encuentra que trabajar con jóvenes de entre 20 y 25 años es una labor muy gratificante que además le mantiene en contacto con las tendencias actuales de esta generación.