GAIZKA ZUAZO

Ingeniero Técnico en Agrícola y Graduado Superior en paisajismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Su actividad como paisajista ha estado fuertemente ligada al espacio público urbano comenzando en proyectos de jardinería pública, para posteriormente abordar las diversas formas y realidades de este ámbito como integrante de LOCAL4 arquitectura del paisaje.

Es miembro fundador de LASUMApaisajistas, agrupación a través de la cual dirige y coordina proyectos como profesional independiente desde 2008. Este mismo año comienza su actividad docente en la escuela de diseño KUNSTHAL, en la que es responsable del área de proyectos de paisajismo y de la unidad de proyectos y emprendizaje, KPRO.

Compagina ambas actividades en un proceso de retroalimentación gratificante y enriquecedor que le han llevado a participar en proyectos de muy diversa índole; desde la intervención efímera más íntima, hasta proyectos de regeneración ambiental de envergadura.

A pesar de lo diferente de cada proyecto, la experiencia extraída en cada uno le es útil para el siguiente, por lo que la especialización es algo que no concibe a corto plazo. Como vínculo entre los distintos proyectos le interesan especialmente la idea de proceso y de impacto en las personas que participan de ellos.

 

 

Gaizka Zuazo paisajista Gaizka Zuazo paisajista Gaizka Zuazo paisajista Gaizka Zuazo paisajista Gaizka Zuazo paisajista