RICARDO RUIZ

Ricardo Ruiz es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad de edificación (1994).

En 2000 funda el estudio abr/+/arquitectos junto con sus compañeros Jesús Arrecubieta y Mariano Benavente con sedes en Madrid y Hondarribia.  El origen  de la empresa está en 1991, cuando este equipo de arquitectos trabaja desarrollando concursos y proyectos muy diversos mientras terminan sus estudios en la Universidad. Los orígenes académicos comunes han proporcionado al equipo una gran influencia de sus maestros, de amplio espectro, lo que imprime un carácter poco dogmático y una visión amplia del trabajo. La distancia geográfica de sus dos oficinas, la diversidad en los encargos, el concepto de la interdisciplinariedad y el interés por continuar un proyecto común ha pasado por encima de ciertas lógicas e imprime el carácter al estudio. Se han realizado proyectos muy diversos desde el interiorismo al diseño de espacios urbanos. Trabajando para entidades públicas y privadas (Ayuntamiento de Irun, Hondarribia, Hernani, Donostia, Usúrbil, Iberdrola, ADIF, Elecnor, Endesa,…).

En diciembre de 2012, abr/+/arquitectos funda junto con otros estudios SISTUN SOLUCIONES TÉCNICAS RAZONABLES, sociedad de arquitectura que trabaja fundamentalmente en la rehabilitación, regeneración y revitalización urbanas con trabajos tanto públicos como privados, proyectos con iniciativa ciudadana y propuestas de diseño urbano sobre todo en el entorno de la Bahía del Txingudi.

Ricardo participa del proyecto de la Escuela de Diseño KUNSTHAL en Irun desde 1.997 como profesor de distintas disciplinas relacionadas con los proyectos de interiorismo y con cargos de responsabilidad en la gestión económica de la empresa.

 

ABR+ ARQUITECTURA ABR+ ARQUITECTURA ABR+ ARQUITECTURA