TOMAS CARRASCAL

Tomás Carrascal Gallardo, es Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, en la especialidad de Decoración y Arte Publicitario por la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza (1987). Estudios cursados en la Escuela de Arte y Decoración de Donostia (1983-87). Así mismo, máster en PNL (Programación Neuro Lingüística) por el Centro de Psicología Integral de Donostia-San Sebastián.

Colegiado número 5191 (Colegio Oficial de Decoradores, Donostia-San Sebastián). Relacionado en una primera fase de período laboral con empresas de gestión cultural, agencias de publicidad e interiorismo comercial, formando una visión holística del Diseño y la creatividad, simultaneando estas actividades con las primeras incursiones en la enseñanza del Diseño en distintas escuelas de Gipuzkoa. Desde 1997, se emplea a fondo y se especializa en la docencia, investigación y elaboración de cursos, materias y talleres, desde la atalaya Kunsthal. Esa labor de investigación y de crítica contextual se percibe en un cultivo de la opinión escrita en diferentes medios y ensayos (“El patio off mi casa” 2012, “Travistiendo la ciudad” 2014, “Sistema de Aprendizaje del Diseño Humanista Integrativo, SAD/HI” 2014, proyecto final del máster PNL).

Socio fundador (2015) de la empresa TEKNAHI SL Creatividad y Alto Rendimiento, siendo responsable del área de Diseño y Artes Plásticas. www.teknahi.com

El elemento interruptor de las diferentes actividades en su trayectoria laboral desde sus inicios, ha sido el interés por la gran mayoría de las disciplinas artísticas, de la pintura a la música, y el respeto por la Estética entendida como filosofía bisagra entre el entorno físico y la espiritualidad del ser humano; “procura mantener siempre tu dial encendido” es su lema.