TITULO SUPERIOR EN DISEÑO DE INTERIORES

TITULO SUPERIOR
EN DISEÑO DE INTERIORES

EQUIVALENTE AL GRADO UNIVERSITARIO

 

 

En KUNSTHAL entendemos el Diseño como una disciplina que está íntimamente conectada con la realidad social, económica y cultural del entorno en el que se desarrolla.

El conocimiento de la realidad social en el campo del diseño es uno de los dos pilares fundamentales que sostiene el trabajo de un diseñador. El otro, es la necesidad o el deseo de mejorar esa realidad que se conoce.

Más allá de elaborar una respuesta correcta ante un problema planteado, la profesión del diseñador requiere de una actitud intelectual y ética en el entramado cultural de una sociedad, en la que los proyectos tienen siempre un componente exploratorio y propositivo, que constituyen su esencia.

Proyectar es ir hacia adelante y, por tanto, un proyecto debe estar implicado necesariamente con el progreso.

Cualquier acercamiento honesto a un proyecto comienza por un conocimiento de los múltiples factores que lo rodean. Las propuestas que desarrollamos deben ir avaladas por un conocimiento exhaustivo de la cuestión planteada.

 

 

PROGRAMA DISEÑO DE INTERIORES

 

GALERÍA DE PROYECTOS

 

 

TÍTULO SUPERIOR EN DISEÑO GRÁFICO

TITULO SUPERIOR
EN DISEÑO GRÁFICO

EQUIVALENTE AL GRADO UNIVERSITARIO

 

Un diseñador GRÁFICO KUNSTHAL debe ser capaz de diseñar proyectos de comunicación gráfica adecuados a una función prevista,  planificar el desarrollo del proyecto y llevarlo a cabo, desde la identificación y comprensión del encargo y sus condiciones de partida, la generación de un discurso sólido a partir del cual se definen los aspectos formales, estéticos, narrativos, funcionales y técnicos, hasta la realización del producto gráfico acabado, estableciendo los correspondientes controles de calidad que garanticen la expresión óptima del mensaje, asegurando la funcionalidad, la viabilidad y la calidad de las propuestas.

 

PROGRAMA DISEÑO GRÁFICO

 

GALERÍA DE PROYECTOS

MASTER EN IDENTIDAD VISUAL + DISEÑO EDITORIAL

Master, Identidad visual, diseño editorial, escuela suiza,

 

El curso aborda en profundidad el ámbito de la Identidad Corporativa, proporcionando a los estudiantes una base conceptual sólida y las herramientas necesarias para que tomen conciencia de la relevancia y dimensión de la Identidad Visual, y sean capaces de desarrollar con éxito un proyecto de Identidad Corporativa.

La segunda parte, dedicada al Diseño Editorial, desarrolla exhaustivamente el concepto de identidad de las publicaciones y de las estrategias gráficas y comunicativas propias de este ámbito. Se profundiza en explorar  soluciones a la complejidad del diseño de publicaciones impresas y digitales, prestando atención a los aspectos metodológicos y prácticos.

 

 

OBJETIVOS

  • Generar, desarrollar y materializar ideas, conceptos e imágenes para programas comunicativos complejos.
  • Dominar los recursos formales de la expresión y la comunicación
  • Comprender y utilizar la capacidad de significación del lenguaje gráfico
  • Dotar al diseñador de la capacidad de comprender y responder a la realidad polifacética del diseño
  • Establecer criterios para la realización de estructuras organizativas de la información
  • Aprender a detectar y solucionar la problemática de estructura, tipografía, edición, ritmo, etc
  • Familiarizarse con los procesos de creación de códigos comunicativos.
  • Dominar la elaboración de proyectos de diseño editorial con coherencia gráfica y comunicativa
  • Promover la investigación de soluciones novedosas a los proyectos editoriales

 

 

ESTRUCTURA

Las dos partes del Máster se organizan siguiendo el mismo esquema:

Módulo teórico:
Sesiones teóricas, en las que mediante numerosos ejemplos, referencias y ejercicios se afianzan las bases conceptuales del Diseño que serán necesarias para la creación de estrategias de comunicación, estructuras y códigos comunicativos;  investigando y experimentando de manera práctica todas las fases que configuran el proceso completo de creación de una Identidad Visual y de un Proyecto Editorial.

Módulo de Proyecto personal:
Desarrollo de un Proyecto personal donde cada estudiante marcará el contexto, condicionantes y necesidades, ajustándose a unos plazos previstos.

En esta fase se llevarán a cabo una serie de actividades complementarias:

  • Conferencias de profesionales de reconocido prestigio
  • Visitas a estudios, imprentas…

 

 

DURACIÓN Y HORARIOS

Enero–Julio  2018
520 horas lectivas

Identidad Visual : de enero a abril

Módulos teóricos: 12 semanas de lunes a viernes  de 16.00h a 20.00h
Módulo de Proyecto tutorado: 6 semanas. Lunes, miércoles y viernes de 16,00h a 20,00h
Actividades: en horario de martes y/o jueves

Diseño Editorial: de abril a julio

Módulos teóricos: 5 semanas de lunes a viernes  de 16.00h a 20.00h
Módulo de Proyecto tutorado: 6 semanas. Lunes, miércoles y viernes de 16.00h a 20.00h
Actividades: en horario de martes y/o jueves

 

 

MODALIDAD

Presencial

 

 

IDIOMA

Castellano

 

 

ACCESO

Licenciados, Graduados, Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño. Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Gráficas, Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional.

 

 

REQUISITOS PREVIOS

Conocimiento de los programas IN Design, Photoshop e Illustrator

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN

Presentación de curriculum vitae y portfolio

 

 

PROGRAMA

 

Módulos Teóricos de Identidad Visual

  1. Principios clave 1: intangibles.
  2. Principios clave 2: tangibles.
  3. Forma y comunicación.
  4. Composición 1: sistema de retículas.
  5. Composición 2: gráfica constructiva.
  6. Composición 3: rompiendo la retícula
  7. Color y comunicación
  8. Diseño coordinado: metodología
  9. Diseño y guías de identidad visual: el manual

 

Módulos Teóricos de Diseño Editorial

  1. Los elementos del estilo tipográfico.
  2. La retícula tipográfica: refinamiento y casos de estudio.
  3. Diseño editorial 1: medio impreso.
  4. Diseño editorial 2: medio digital.

 

 

CURSO DE METODOLOGIA BIM

curso metodología bim tabakalera kunsthal

 

BIM es el acrónimo de “Building Information Modeling” en referencia al “Modelado de Información para la Edificación”.

BIM es una nueva metodología de trabajo colaborativa que está revolucionando el sector de la construcción. Documenta todo el ciclo de vida del edificio, haciendo uso de herramientas informáticas con el fin de generar un modelo único con toda la información útil para todos los agentes que participan en él.   Desde su fase inicial de diseño, pasando por la fase de construcción hasta su fase final de uso/mantenimiento/explotación.

 

OBJETIVO

El curso METODOLOGIA BIM sirve como introducción para comprender la filosofía BIM, su aplicación y sus herramientas.

El curso se estructura en:

TEORÍA
– Metodología BIM — 16 horas
– Software BIM: REVIT — 16 horas

PRÁCTICA
– Ejercicios prácticos de modelado BIM — 16 horas

 

A QUIEN VA DIRIGIDO

El curso METODOLOGIA BIM está orientado a profesionales y estudiantes del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, ingenieros, interioristas, delineantes, constructoras, promotores, etc…) que quieran incorporar la Metodología BIM a su práctica profesional.

 

HABILIDADES OBTENIDAS

En este curso BIM el alumno desarrollará las competencias necesarias para comprender la metodología BIM así como será capaz de realizar un Modelo Digital mediante software BIM.

 

DURACION

48 horas
12 semanas: 22 de enero – 28 de marzo

 

MODALIDAD

Presencial
Mínimo 6 alumnos / Máximo 15 alumnos

 

IMPARTE

FRL ARQ  arquitectura&consultoría BIM:

– Fernando Ruiz Lacasa, arquitecto BIM manager
– Mikel Ochoa Ayerdi, arquitecto BIM manager

 

LUGAR

TABAKALERA Donostia

 

SOFTWARE

REVIT. Te ofrecemos una licencia educativa temporal (3 años) para que instales en tu ordenador.

 

MATERIAL DIDACTICO

Temario para seguimiento de cada unidad.

 

DIPLOMA

Al finalizar el curso se entregará un diploma acreditativo por KUNSTHAL de la realización del curso.

 

REQUISITOS DEL ALUMNO

No es necesario tener ningún requisito específico, pero se aconseja tener conocimientos de construcción y de dibujo arquitectónico básicos mediante manejo de programas informáticos.

El alumno deberá aportar un ordenador portátil.
Software y hardware mínimos requeridos según Autodesk.