B_LAZE

Maialen Aburuza, Eider Jimenez y Amaia Olariaga

2014/15 - COLABORACIÓN - Paisajismo

Landa da diseinuaren oinarria, dagoeneko badaukagun elementua.

Espazioaren banaketa geometrikoa proposatzen da, gauzatze lanak eta bere ondorengo mantenua errazagoa izan dadin. Gainera, geometriak ezohiko forma ematen dio landari, erakargarritasun handiagoa emanez.

Lorategi honek ibilbide desberdinak eduki ditzake momentu edo beharren arabera, landare zehatz batzuk utzi edo kendu nahi badira.

Aldez aurretik ez dakigu nolakoa izango den, ezta ze formak edukiko dituen denboran zehar sega egiten eta landare mota ezberdinak agertzen hasten diren arte.

 

El PROYECTO LORATEGIA se desarrolla en colaboración con KUTXA EKOGUNEA y la escuela FRAISORO y consiste en el diseño y ejecución de un jardín basado en la filosofía del EKOGUNE. El diseño y elaboración de la documentación de proyecto, así como la dirección de las obras corre a cargo del equipo de la escuela KUNSTHAL, formado por alumnas de diseño de interiores y paisajismo. La escuela Fraisoro se encarga de los trabajos de ejecución y Kutxa Ekogunea hace las veces de cliente y es el responsable del mantenimiento y la gestión del jardín una vez finalizado el proceso.

KUNSTHAL organiza dos equipos de trabajo multidisciplinares. Este fue el proyecto escogido por el cliente y lo desarrollaron en una segunda fase los dos equipos de forma conjunta.

El otro proyecto presentado fue EKO-GUNE y fue elaborado por el equipo formado por las alumnas Andrea Ríos, Mirella Liberal, Miren Saenz de Urturi.