CAVALIER

2016/17 - Gráfico - Proyecto Final

El maquillaje me ha ayudado a sentirme libre y a ser yo mismo. Ha sido y sigue siendo una herramienta para expresarme y es parte de mi persona.

CAVALIER es una marca de cosméticos cuyos productos van dirigidos a los hombres en un mundo en el que el maquillaje está mayoritariamente destinado a mujeres. Se trata de construir la marca internacional de referencia de maquillaje masculino, con el reto de eliminar tabúes y estereotipos.

La marca se plantea el objetivo de provocar un cambio de pensamiento. A lo largo de la historia el maquillaje ha sido frecuentemente usado por los hombres, por ejemplo en el antiguo Egipto o en los siglos XVII y XVIII en Francia. Aunque no es algo nuevo es un concepto que hay que reintroducir en el mundo contemporáneo para que se vea con naturalidad. Se pretende impulsar a la sociedad al cambio, desde una postura ambiciosa, y ofrecer herramientas a los hombres para que se sientan más atractivos y a gusto consigo mismos.

La linea general de Cavalier son productos que facilitan un acabado natural y de calidad, con un precio relativamente accesible.

En el proyecto se tiene en cuenta que muchos hombres no tienen experiencia maquillándose, por lo que es muy importante el carácter formativo de la marca y ayudarles a conseguir los acabados deseados.

En el proyecto se trabajan diferentes áreas de diseño gráfico: identidad de marca, diseño web, dirección de arte, fotografía, vídeos, incluyendo la parte técnica de iluminación, dirección de modelos, estilismo…

 

CAVALIER - Proyecto fin carrera diseño gráfico CAVALIER - Proyecto fin carrera diseño gráfico CAVALIER - Proyecto fin carrera diseño gráfico CAVALIER - Proyecto fin carrera diseño gráfico CAVALIER - Proyecto fin carrera diseño gráfico