DONOSTIA DESIGNER’S CLUB

2016/17 - COLABORACIÓN - Gráfico - Interiores - Primero - Segundo

 

La iniciativa pop up boutique Donostia Designers’ Club pretende exponer y comercializar el talento de diseñadores contemporáneos emergentes de la ciudad y alrededores, en el emblemático edificio Easo, antigua sede de Bomberos de la capital donostiarra.

Desde las asignaturas de Proyectos de Diseño de Interiores y Diseño Gráfico se ha desarrollado una colaboración con la organización del evento, diseñando el interiorismo del espacio expositivo, reto interesante teniendo una preexistencia arquitectónica tan poderosa. Así pues, se ha querido hacer, partiendo del esfuerzo analítico previo de comprensión del espacio y de las intenciones y objetivos del DDC, un lugar donde Arte, Diseño, Cultura y Comercio se mezclen de una forma sugerente, honesta y dialogante con el contexto.

En el apartado de Diseño Gráfico el encargo era realizar el diseño de los signos de marca según los siguientes condicionantes: alineados con los códigos visuales del mundo del diseño, contemporaneidad, fuerza, vigencia y facilidad de reproducción en múltiples soportes.

Las interioristas involucradas son: Ainhoa Azpitarte, Olatz Aramburu, Ainhoa Bereziartua, María Larrarte, y Kattalin Oronoz, tutoras por Jesús Arrecubieta. En el aspecto gráfico: Maddi Saez, Cristina Terroso, Alex Moro, Laura Sanz, Sara Beristain, Pablo Indias, Rocío Irastorza y Berta Garrido, y el trabajo ha sido supervisado por Eduardo Piédrola, profesor de Proyectos, y Raúl Grande, de Tipografía.

 

 

DDC-Diseño-Marca-construcción 3 DDC-Diseño-Marca-vertical DDC-diseño-interior-5 DDC-diseño-interior-4 DDC-diseño-interior-3