EKO-GUNE

Andrea Ríos, Mirella Liberal, Miren Saenz de Urturi

2014/15 - COLABORACIÓN - Paisajismo

La propuesta busca generar un espacio para perderse en contraposición con la sensación de apertura y dominio visual de la finca Zabalegi. Tomando el hormiguero como referencia conceptual y el bosque de avellanos como herramienta proyectual se concibe un espacio laberíntico con alternancias de espacios cerrados y claros de bosque en los que el visitante pueda perderse y reencontrarse. La luz construye los espacios mientras que la topografía dirige la escorrentía al arbolado y generar el mobiliario.

El PROYECTO LORATEGIA se desarrolla en colaboración con KUTXA EKOGUNEA y la escuela FRAISORO y consiste en el diseño y ejecución de un jardín basado en la filosofía del EKOGUNE. El diseño y elaboración de la documentación de proyecto, así como la dirección de las obras corre a cargo del equipo de la escuela Kunsthal, formado por alumnas de diseño de interiores y paisajismo. La escuela Fraisoro se encarga de los trabajos de ejecución y Kutxa Ekogunea hace las veces de cliente y es el responsable del mantenimiento y la gestión del jardín una vez finalizado el proceso.

KUNSTHAL organiza dos equipos de trabajo multidisciplinares. El proyecto escogido por el cliente (b_LAZE) lo desarrollan en una segunda fase los dos equipos de forma conjunta.