PROYECTO TXALUPAK PROIEKTUA

2015/16 - COLABORACIÓN - Interiores - Paisajismo - Segundo

 

El proyecto trata de dar visibilidad al producto local, dando protagonismo a los sectores agrario y pesquero, implicando en el proyecto a los comerciantes de la azoka y a distintas asociaciones.

Se toma la calabaza como elemento representativo de la huerta y las txalupas del mar. En puntos estratégicos de la ciudad se utilizarán como soporte, creando pequeños objetos, representaciones artísticas y paisajistas, que nos muestran detalles, aportan frescura, como el mar, y la belleza de la azoka y sus productos. Provocamos curiosidad utilizando la agricultura como recurso estético.

Resulta interesante tanto el contraste cromático del naranja de la calabaza con el verde de la hierba y de Hondarribia, como el contraste entre materiales, como el pavimento y la madera de las txalupas con la calabaza.

De igual forma que en la huerta se usan objetos ajenos a ella, como un bote de plástico como deposito de agua, sacamos las txalupas del mar como contenedores de pequeñas huertas.

Se pretende que la calabaza, a medida que vaya madurando, reclame su sitio y vaya transformando el objeto o abarcando más espacio del inicial.