UNDERMOUNT, VIVERO CULTURAL

Julia Irazabalbeitia

2014/15 - Interiores - Proyecto Final

UNDERMOUNT nace a finales de 2013 como respuesta a las inquietudes de 5 amigos por la difusión de la cultura donostiarra. Con el fin de promover la formación de artistas y público, el mercado artesanal y la segunda mano se organizan diversas actividades. Destaca por el trato personal, por la gran variedad de actividades que organiza, así como por el increíble lugar en el que se encuentra.

 

La sede de UNDERMOUNT, es un antiguo gallinero situado en Igueldo, en medio de la naturaleza y con impresionantes vistas sobre el mar. Este edificio está situado en una parcela con otros edificios sin uso. Tiene dos plantas, estando la planta baja inutilizada por el momento. La planta alta cuenta con un espacio diáfano y una sala más pequeña, y u cuenta con un baño completo. También tiene acceso a la cubierta de la planta baja que se utiliza como terraza.

Lo más importante y urgente de solucionar eran las patologías: goteras, humedades…etc. Una vez solucionado esto se definió el resto. En el exterior se respetó toda la vegetación existente y se reforzó con más plantaciones de abedules, robles, nuevos jardines. También se ha creado una terraza nueva donde poder llevar a cabo actividades y con su propio acceso desde el jardín.

En el interior se pensó un espacio doméstico en el que las estancias se pudieran transformar y amoldar a todas las actividades. Estas zonas, salón, comedor, biblioteca y cocina, debían tener proporciones indefinidas, pero parecer completas fuera cual fuera la densidad de actividad. En la estancia más pequeña se encuentra la sala de la cerámica con todo el equipamiento necesario.