II CONCURSO GAZTE ARTEAN IRUN–KUNSTHAL, DE DISEÑO

Concurso_Reutilizacion

 

“El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Irun dentro del programa Gazte Artean y en colaboración con la Escuela de Diseño Kunsthal, presentan el II CONCURSO GAZTE ARTEAN IRUN–KUNSTHAL, DE DISEÑO con el objetivo de despertar el potencial creativo de los jóvenes tomando como centro la ciudad de Irun pero sin límites de fronteras ni de idiomas”.

Uno de los formatos que pueden entenderse como válidos a la hora de transmitir a diferentes sectores sociales (en este caso, jóvenes estudiantes) los valores y las posibilidades creativas que posee el diseño, es el del concurso. Más allá del factor de competitividad que adquiere el concepto de “concurso”, la escuela Kunsthal y el Ayuntamiento de Irun, promueven el trabajo entre colectivos de estudiantes, alrededor de un tema importante en nuestra sociedad actual, como es el del reciclaje, ayudando a crear personas concienciadas al respecto, para un futuro más sostenible.

Esto forma parte de la labor didáctica del Diseño; y nosotros, como centro educativo vinculado al mismo, adquirimos la tarea de procurar hacer eco de una actividad / disciplina que creemos, debe de ser valorada como agente de progreso, clave, por ejemplo, para superar estados de crisis generalizada como el que vivimos.

Así pues, os animamos a inscribíos y participar en este punto de encuentro con la inteligencia, la creatividad, la diversión… y con un oficio / profesión que, aunque ya con mucha historia, espera ser descubierto por muchos de vosotros.

DESCÁRGATE LAS BASES