¡POR FIN «FUE» VIERNES!… ESCAPARATES DE PRIMAVERA

Presentación escaparates-1

 

Hubo una película en su momento, que causó furor entre los discotequeros de finales de los setenta: «¡Por fin ya es viernes!» (con el fantástico tema «Last dance» de Donna Summer, Oscar a la mejor canción en 1978) se titulaba en castellano; pues bien, en Kunsthal, ¡por fin «fue» viernes! por partida doble: el inicio de las vacaciones de Semana Santa (un descanso antes del último empujón) y la presentación pública del Proyecto de Escaparatismo en Irun, del que ya hemos hablado en nuestros diferentes formatos web y que hoy se hacía público. Aprovechamos este último evento para comentar unas cuantas cuestiones:

– No vamos a decir el resultado de los trabajos para que no nos tilden de narcisistas: sólo les animamos a que los visiten.

Locales
OIASSO HIGIENE, C/ Fuenterrabia, 14
ATREZZO MARKO DENDAK, C/ Estación, 13
OPTIKA ANAKA, C/ Fuenterrabia, 14
SALO 2, C/ Luis de Uranzu, 10
FOTO FLASH DIGITAL, Paseo Colón, 56
CALZADOS MOLINO, Paseo Colón, 29
LENCERÍA OLALLA, Luis Mariano, 16
NEKANE MODA, Luis Mariano, 16
DROGUERIA MANOLO, Avda. República Argentina, 13
PETIT TRIANON, Avda. Iparralde, 4
FREEMAN, Paseo Colón, 17
OPTICALIA IRUN, C/ Serapio Mujika, 12
TXELO, C/ Serapio Mujika, 26
MOBILIARIO CLAUDIO MARTINEZ, Plaza Pio XII, 3
NCS INFORMÁTICA, C/ San Marcial, 6.

Solo una pequeña muestra:

 

Presentación escaparates-2 Presentación escaparates-3

– El comercio de Irun, por lo menos el relacionado con las distintas actividades en las que hemos compartido proyectos desde la escuela, es un ejemplo de humanidad, respeto y savoir faire, que dirían los vecinos franceses; una vez más, eskerrik asko por vuestra implicación y cariño hacia nuestros alumnos.

– Nuestra gente implicada, creemos que si algo ha demostrado una vez más, es capacidad de trabajo; también es un proyecto de aprendizaje y formación, por lo que en las aulas hablaremos de ello, desde la perspectiva del reconocimiento, la crítica (y la autocrítica) y la mejora.

Estudiantes: Ainhoa Blanco, Alba Colchon, Carlos García, Eider Jimenez, Laura Bello, Maialen Aburuza, Marta Emazabel, Mirella Liberal, Arantza De Andrade, María Larrarte, Aloña Zubizarreta, Rocío Irastorza, Samuel Solís, Ainhoa Bereziartua, Burak Kalemci, Idoia Garmendia, Isabel Badim, Mª Cristina Montoya, Miren Maia, Miren Sáenz de Urturi, Miriam Domínguez, Naikari Galarraga, Olaia Igoa y Borja Narro.

Como realizadores de la gráfica e identidad del concurso incorporado al proyecto decorativo (esas magníficas piedras intervenidas que las hemos presentado en algún post anterior, mezcla de Richard Long y primitivismo africano): Ane Alkain, Asier Aguerralde, Andrea Monsalve y Oihana Cereijo.

Esperamos no habernos dejado a nadie en el tintero…

Presentación escaparates-4

Irse de vacaciones en nuestro oficio no es fácil, puesto que es complicado dejar de pensar…

… pero por lo menos, distraerse y disfrutar también de descanso.

Hasta la vuelta.