KOTA-23

Kunsthal comenzó el curso en Saint Jean-de-Luz, en el marco de la colaboración con el Festival ARTHA de la ciudad francesa. Este año, con la agradable ayuda de los estudiantes y profesores del Lycée Saint-Thomas d’Aquin.

El trabajo consiste (es el tercer año consecutivo que lo hacemos) en ofrecer al paisaje de la colina Sainte Barbe, en la línea de mar, un aspecto nuevo durante unos días, dependiendo del tipo de intervención, enmarcada por ahora, en lo que se considera arte efímero (no permanente) y Land Art (arte del paisaje).

Este año la instalación adquiere dos personalidades diferentes: por un lado, el aspecto diurno, caracterizado por una línea de bastones que atraviesan parte de la superficie del lugar, coronados a modo de mango por un pequeño foco en el que previamente se han introducido mensajes y deseos de los chicos del liceo y de la escuela, o de los profesores… Esas buenas intenciones quedan iluminadas en la versión nocturna, que forma desde la base de la colina y desde el litoral, una línea recta de luz, acumulada durante el día en las piezas que componen el montaje.

Las personas que han ideado la intervención son los profesores Aitor Lizarralde (especialidad Diseño y Elementos del Jardín y paisajista) y Susana Zaldívar (profesora de Color y Dibujo, pintora e ilustradora). Y… merci beaucoup / mila esker / muchas gracias a todos los participantes y colaboradores.

¡Hasta el año que viene!