PROYECTO DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL EN PASAIA

Por segundo año consecutivo abordamos esta propuesta desde todos los cursos de nuestra escuela (implicación plena del alumnado), promovida por Ikuska, Muestra Internacional de Cortometrajes de Pasaia y en colaboración con el Ayuntamiento de Pasaia, la Asociación de Comerciantes LAURAK BAT, Fundación PACO RABANNE, Viajes Barceló y Banco Sabadell: una amplia lista de agentes sociales implicados.

Se trata, como recordaréis las personas que de una u otra manera participaron el año pasado en este evento, del desarrollo de un Proyecto de Escaparatismo / Diseño Comercial en diferentes comercios del ámbito pasaitarra; se mostrarán públicamente los montajes, el próximo 11 de Noviembre. El tema en el que se tienen que basar nuestros estudiantes a la hora de crear los escaparates, es la figura del modisto PACO RABANNE, nacido en el populoso barrio de Trintxerpe. Como el recorrido del Proyecto no ha hecho nada más que empezar y se divide en diferentes fases, iremos informando de su evolución.

Este año participan 17 comercios: 9 de Antxo (Boutique Argi, Foto Cano, Catalana Occidente, Decoro, Confecciones García, Ekilore, Visual Grafic, Pausoka Zapatadenda y Nahikari), más 8 de Trintxerpe (Modas Molona, Merceria Maria Jesus, Cristalería Alcibar, Lema Paperdenda, Elect. Trintxerpe Joker, Rumax Peluqueria, Zapatería Mendiola y Sonesa Kirolak). Esperamos que la colaboración y los resultados sean tan agradables y estimulantes como en el pasado año.

Eskerrik asko!!!!

En la imagen, Enrique Santiago, responsable de IKUSKA y precursor de la idea para la dinamización, en Kunsthal, presentando a los alumnos la propuesta. Detrás Gaizka Zuazo, nuestro nuevo director.