1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

EMBEDDABLE

El Proyecto internacional EMBEDDABLE se aborda desde las dos disciplinas que se imparten en el Centro, Diseño Gráfico y de Interiores, bajo la coordinación general del diseñador Josema Carrillo, residente en Milán y conocedor (fue profesor, tutor de PF y director de KUNSTHAL) de la dinámica de este tipo de trabajos profesionales implicados en lo académico, y junto a los tutores especializados de Diseño Gráfico, Eduardo Piédrola, y Diseño de Interiores, Jesús Arrecubieta.

Daria, Mauro, Susanna (Prumiano, Toscana) y Paola (Lipari, Sicilia) son cuatro personas que han tomado la decisión de redirigir sus vidas y sus trabajos a través del Arte/Artesanía/Diseño.

Producen objetos artesanales variados ofertándolos a través de canales de venta tradicionales: tiendas pequeñas que ellos mismos han construido o puestos en mercados autogestionados; cerámica y tejidos en el caso de Susanna y Paola respectivamente, mientras que Daria y Mauro trabajan la madera de olivo, producen aceite y han comenzado a cultivar un pequeño huerto de árboles frutales.

El PF tratará de desarrollar canales de comunicación contemporáneos de exhibición y venta para estas personas y sus productos. La acción y el contexto en el que los cuatro desarrollan su trabajo tienen las claves de lo que se debe comunicar: la tierra, lo biológico, el respeto al medio ambiente, al planeta, a “los otros”… lo artesanal, lo “hecho a mano”, el reciclaje, la salud para las personas, la sostenibilidad, el modo de producción, la Toscana, el aceite, el pan, la madera, etc. Todos ellos, aspectos muy seductores por el valor que tienen para el ser humano. El cómo comunicar, dónde y a través de que piezas y plataformas serán las respuestas que dará el proyecto.