1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

IED Kunsthal en la Bilbao Design Week

Este mes de noviembre se celebra la Bilbao Design Week, y en esta ocasión la participación de IED Kunsthal Bilbao va a ser más intensa que nunca.

  • El sábado 21 de noviembre, a las 11.00 h de la mañana, Aida Pérez, de Aidearte, ofrecerá en nuestras aulas un Taller sobre Packaging Furoshiki. Una técnica japonesa que utiliza la tela para aumentar el valor de los regalos de una manera sostenible y estéticamente fascinante. Más información en este enlace.
  • El lunes 23, a las 18.30 h, Andoni Díaz, Presidente del Colegio de Decoradores de Bizkaia dará en nuestro Ágora una conferencia sobre la situación del sector del interiorismo y los cambios que ha conllevado la crisis sanitaria, el confinamiento y la situación general: “Interiores y COVID ¡Nos adaptamos!” Más información en este enlace.
  • El martes 24, a las 18.00 h los estudiantes del primer curso, tanto del Título Superior de Diseño Gráfico como del Título Superior en Diseño de Interiores recorrerán el Casco Viejo bilbaíno visitando los escaparates que han diseñado para los comerciantes del barrio, reconectando diseño y comercio, aprendizaje y calle, en el marco del proyecto Epidermis Comercial.
  • El miércoles 25, a las 19.00 h seremos los orgullosos anfitriones del Begihandi Udazkena 2020, el encuentro estacional con el que EIDE, la asociación de diseñadores de Euskadi convoca a los profesionales del sector para compartir temas de interés. En esta ocasión, además, el evento ha sido organizado y desarrollado por los estudiantes de 4º curso del Título Superior de Diseño Gráfico y del Título Superior de Diseño de Interiores, en el marco de la asignatura de Diseño Escénico y Eventos.
  • Y para finalizar, el jueves 26, último día de la Design Week, a las 19.00 h, contaremos con la presencia del CEO del Istituto Europeo di Design en España, Alessandro Manetti, con la conferencia “Design driven innovation for the Great Reset”, una reflexión sobre la manera en la que el diseño puede contribuir a dar respuesta eficaz a los nuevos retos que propone el mundo de la realidad post pandemia (la presencia de Alessandro Manetti podría ser virtual si las condiciones sanitarias impidieran su presencia). Más información en este enlace.

Una semana dedicada de lleno a la difusión de la cultura del Diseño en la que, no podía ser de otra manera, estaremos comprometidos de principio a fin.

¡Te esperamos en nuestros eventos!