Primeros Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda y de Producto de Euskadi

Primeros Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda y de Producto de Euskadi

Ya es oficial. A partir de este próximo mes de septiembre comenzará sus estudios en IED Kunsthal Bilbao la primera promoción de Euskadi de personas con Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño con especialidad en Moda y en Producto.

Llevábamos mucho tiempo trabajando en ser el primer Centro de la CAPV en ofrecer estudios superiores de diseño de Moda y de Producto y este pasado 15 de enero, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco nos ha concedido la autorización oficial para impartir los estudios encaminados a obtener dichas titulaciones.

Solamente 20 alumnas o alumnos como máximo podrán matricularse en cada especialidad de esta primera promoción, unos estudios 100% presenciales que se cursarán en el Edificio Papelera de Zorrozaurre. Se trata de una titulación equivalente al Grado universitario que da acceso a estudios de Master y Doctorado.

Estos estudios estarán avalados por la dilatada y contrastada experiencia de IED en la enseñanza superior de Diseño de Moda y de Diseño de Producto. El origen del Istituto se halla en Milan, reconocida capital de ambas ramas del diseño. A su vez, cuentan con el respaldo de la trayectoria de Kunsthal, institución académica nacida en Gipuzkoa que forma diseñadores en Euskadi desde el siglo pasado,

Los programas se articulan en torno a dos ejes fundamentales: sostenibilidad y tecnología. Sostenibilidad no sólo ambiental, sino también social, económica y territorial, enfocando la formación de los diseñadores hacia su implicación en  soluciones responsables para un mundo que necesita de un diseño con conciencia. Y tecnología entendida en un sentido lo suficientemente amplio para responder a lo que que realmente podemos necesitar como individuos o como miembros de un colectivo, explorando y aplicando las nuevas posiblidades para conseguirla.