Concurso de Becas Internacionales para programas de Máster – Año Académico 21/22

IED – Istituto Europeo di Design, la Academia de Bellas Artes Aldo Galli y Kunsthal Centro Superior de Diseño SL ofrecen 32 becas para apoyar a aquellos talentos que desean estudiar en el extranjero un Máster e impulsar su trayectoria formativa con una experiencia en Italia o España*. La beca cubrirá el 50% del importe de la Tasa de Curso.

Para postularse, el estudiante deberá desarrollar un proyecto sobre el tema principal Distancias, siguiendo el briefing dado.

Descarga el Reglamento y regístrate en el concurso.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: 14 DE MARZO DE 2021.

* Los estudiantes que residan en Italia podrán solicitar la beca solamente para los cursos ofertados en España y viceversa. Los demás estudiantes internacionales pueden solicitar cursos en Italia o España.

Programas del IED Kunsthal Bilbao incluidos en el concurso de becas:

 

CÓMO PARTICIPAR

  • Elige el curso al que deseas postularte y regístrate mediante el formulario de esta página. La participación está sujeta al registro.
  • Lee atentamente el Reglamento y el Briefing y organiza los documentos requeridos de acuerdo con las “Características y formato del concepto” (art. 4) y los “Documentos requeridos” (art. 5).

 

REQUISITOS

  • La participación está estrictamente reservada a los candidatos que tengan 18 años en el momento de realizar la solicitud, en posesión de un Título Superior ‒ o un título equivalente ‒ o que tengan experiencia laboral demostrable en el campo de estudio.
  • Los candidatos deben demostrar dominio del idioma del curso: se requiere B2 – como nivel mínimo.

 

TEMA PRINCIPAL Y BRIEFING

DISTANCIAS

Los últimos meses de nuestras vidas como individuos han estado marcados por la conciencia del valor de la distancia.

La distancia social; la distancia geográfica del trabajo; nuestras relaciones; el planeta reducido por los movimientos cada vez más fáciles y repentinamente interrumpidos; el planeta aún más reducido por la necesidad de quedarse en casa; la distancia entre familias, grupos e individuos por su situación económica; la proxémica en diferentes culturas (los italianos ya no se dan la mano, en Oriente nunca nadie se da la mano); la distancia que aumenta entre los que producen y los que consumen (alimentos, ventas, etc.); la distancia que finalmente se redujo a cero con la familia con la que se vive; la distancia que se ha recuperado con la naturaleza; la estrecha distancia que los animales y las flores han mostrado hacia el mundo construido y habitado.

La distancia entre países.

La distancia con los grandes problemas de nuestra vida que se han hecho pequeños.

Desarrolla tu investigación en dos fases en base al Brief previo

  1. Elige un producto existente (producto, servicio, prenda, campaña de comunicación visual) que haya contribuido a reducir la distancia o transformarla en un valor para mejorar la vida de las personas y las generaciones futuras. Concéntrate en algo relevante para el curso que te interesa y comenta las razones detrás de tu propuesta.
  2. Si ya tienes tu portfolio, señala una entre tus ideas para darle continuidad al producto elegido en la primera fase de ese proyecto y descríbelas. Si no tienes un portfolio o si ninguno de tus proyectos tiene relación con el objeto escogido, desarrolla nuevas ideas o escribe un brief que se ajuste a los requisitos.

¡Esperamos tu proyecto!

Infórmate aquí