1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Del diseño a la Industria: Economía Circular. 3 de marzo, 16.00 h

La Economía Circular nos permite crear un futuro diferente, positivo, donde el mundo es un mejor lugar debido a, no a pesar de, cómo consumimos las cosas. Está surgiendo un campo nuevo y motivador que utiliza formas innovadoras de repensar cómo diseñamos, fabricamos y usamos las cosas, con un impacto positivo en aspectos ambientales, económicos y sociales.

No pierdas la oportunidad de aprender e inspirarte de aquellos que se propusieron «dejar las cosas mejor» no solo «hacer menos daño». Únete a nuestra conferencia Del diseño a la Industria: Economía Circular y conoce más de cerca sobre las tendencias circulares emergentes. Veremos, con casos prácticos, cómo el diseño y la innovación son las herramientas claves para redefinir los modelos de negocio y los nuevos procesos de producción de startups, grandes y medianas empresas.

Miércoles 3 de marzo de 2021 de 16.00 h a 18.00 h

 

Inscríbete aquí

 

Moderado por Alessandro Manetti, CEO de IED Spain, Marcio Viegas, fundador y director general de SUST4IN e Iván Vidal, Project Manager Future Innovation Tailor-made School de IED Madrid.

 

Keynote Speaker:

  • Hugo Morán – Secretario de Estado de Medio Ambiente

 

Ponentes:

  • Danone: Borja Lafuente – Head of Sustainability
  • Coca Cola: Ana Gascón – Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia
  • ECOALF: Carol Blázquez – Head&Soul of Innovation & Sustainability at ECOALF
  • Fundación ICO:  Lucinio Muñoz – Director Fundación ICO
  • Too good to go: Helena Calvo Pérez – Responsable de Movement
  • Grupo CIRCUFIN: Claudia Gil – Investigadora

 

Organizadores

Istituto Europeo di Design (IED), a través del Future innovation tailor-made school (FITS), la consultora de sostenibilidad SUST4IN y CIRCUFIN, grupo de investigadores del Master of Design and Innovation (MDI) del IED, que actualmente trabaja en la comprensión de la relación entre el éxito y la educación financiera en las startups circulares.

 

Media Partners

Corresponsables, Retema y Future Enviro.