Becas Internacionales para Másteres

39 BECAS

PRESENTA TU PROYECTO ANTES DEL 27 DE FEBRERO

IED – Istituto Europeo di Design, la Academia de Bellas Artes “Aldo Galli “ y Kunsthal Centro Superior de Diseño SL ofrecen 39 becas para apoyar a aquellos talentos que desean estudiar en el extranjero un curso de Máster e impulsar su trayectoria formativa con una experiencia en Italia o España*. La beca cubrirá el 50% del importe de la Tasa de Curso.

Para postularse, el estudiante deberá desarrollar un proyecto sobre el tema principal Innovación híbrida, siguiendo el briefing dado.

El concurso comenzará pronto.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: 27 DE FEBRERO DE 2022.

* Los estudiantes que residan en Italia podrán solicitar la beca solamente para los cursos ofertados en España y viceversa. Los demás estudiantes internacionales pueden solicitar cursos en Italia o España.

APÚNTATE AQUÍ

Cómo participar

– Elige el curso al que deseas postularte y regístrate mediante el formulario de esta página. La participación está sujeta al registro.

– Lee atentamente el Reglamento y el Briefing  y organiza los documentos requeridos de acuerdo con las “Características y formato del concepto” (art. 4) y los “Documentos requeridos” (art. 5).

Requisitos

– La participación está estrictamente reservada a los candidatos que tengan 18 años en el momento de realizar la solicitud, en posesión de un Título Superior ‒ o un título equivalente ‒ o que tengan experiencia laboral demostrable en el campo de estudio.

– Los candidatos deben demostrar dominio del idioma del curso: se requiere B2 – como nivel mínimo.

TEMA PRINCIPAL Y BRIEFING

INNOVACIÓN HÍBRIDA

La hibridación es un proceso dinámico que permite el crecimiento y la innovación, que permite pasar de un estado de categorías predeterminadas a un nuevo estado basado en una visión fluida de la transformación: un futuro de límites borrosos e infinitas posibilidades. El valor de la hibridación reside en la superación de los límites y en la creación de nuevas categorías, ya destinadas a ser superadas por el próximo híbrido.

Para producir innovación mediante el uso de la creatividad, diseñadores y artistas hibridan disciplinas, conceptos, materiales y formas, así como productos, estilos y épocas: el efecto es algo que deriva de un conjunto conocido, pero nunca antes visto. Por ejemplo, la categoría de la música Trap nace de la hibridación de la música Rap con la música Pop y ya está siendo contaminada por otras categorías y transformándose en algo nuevo.

Los grandes maestros del diseño son hombres y mujeres que, muchas veces a través del proceso de hibridación, han dejado su huella en sus disciplinas de referencia. Son visionarios que han mirado la realidad con diferentes ojos, son transgresores del pasado que siguen inspirando a generaciones creativas y han abierto el camino a un presente fluido (donde los límites entre las categorías son inestables) y a un futuro donde la transdisciplinariedad será la palabra clave.