Workshop de Motion Graphics: Cómo agilizar el proceso de diseño en movimiento

El uso de vídeos está siendo uno de los grandes vías de comunicación en la era digital y el diseño gráfico en movimiento es una disciplina emergente que está tomando bastante relevancia en el sector. Lo podemos ver en redes sociales, televisión, cine y publicidad, ya que cada vez más empresas y estudios gráficos están apostando por este método de comunicación efectivo, directo y visual.

Con este taller, los y las participantes podrán adentrarse en el Motion Graphics a través de la creación de una pieza. Recibirán una introducción práctica sobre los principios básicos de la animación y el diseño de movimiento.

Este workshop se enmarca dentro de las actividades de promoción del Máster de Motion Graphics que comenzará en otoño y que tiene como objetivo acercarse al programa formativo y a esta disciplina de una manera totalmente práctica.


Formadores

Aitor Aretxabaleta y Jota Aretxabaleta

Diseñadores de motion graphics, coordinadores del Máster de Motion Graphics de IED Kunsthal y co-fundadores del estudio Hopper ink.

El futuro reside en el mestizaje multidisciplinar, el futuro reside en lo diferente. Por eso, creen en la necesidad de mezclar mundos, sensibilidades, perspectivas, formas de expresión, disciplinas y herramientas.

Agenda

Jornada de formación conducida por los diseñadores del estudio Hopper ink, orientada a enseñar cómo incorporar movimiento en imágenes inanimadas con el software After Effects. Se trata de una jornada profesional, en la que se mostrarán trucos y tips aprendidos mediante el ejercicio de su profesión como motion graphers. Las personas participantes tendrán la oportunidad de aplicar in situ los conocimientos prácticos guiados por dos grandes profesionales del sector.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué material tendré que acudir al taller?

Para la realización y seguimiento de este taller será necesario traer un ordenador portátil. El / La participante tendrá que disponer de los programas de edición Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects y Adobe Premiere Pro. La escuela no distribuirá estos programas ni licencias. Hay algunos plugins que se utilizarán en la realización de esta pieza que sí se compartirán con los/las participantes.

¿Se necesitan conocimientos previos?

Para poder seguir este curso introductorio al Motion Graphics de manera efectiva solo se requiere conocer de manera muy básica los programas Adobe con los que se trabajará.

¿Puede realizarse este taller de manera online?

No. Este taller se impartirá únicamente de manera presencial para garantizar y preservar la calidad de la formación y para ofrecer el acompañamiento necesario durante el aprendizaje.

¿Obtendré un certificado por la realización de este curso?

Proporcionaremos un certificado de participación por la finalización del workshop.

¿En qué se diferencia este workshop?

El taller lo impartirán los profesionales del Estudio Hopper ink que desarrollarán la actividad en base a proyectos específicos realizados para empresas reales. En IED Kunsthal hemos realizados otras diversas actividades relacionadas con Motion Graphics, pero esta será totalmente práctica.

¿Hay plazas limitadas?

Sí. El workshop está planteado para 12 participantes, por lo que si finalmente no pudieses acudir, te agradeceríamos que nos avisases para poder librar tu plaza para otro/a participante. Se reservará plaza por orden de inscripción, quedará abierta la posibilidad de lista de espera.