1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Casco Viejo React

Reactivación de locales comerciales vacíos, mediante experiencias de diseño.

Casco Viejo React fue una acción desarrollada en el marco de la Bilbao Bizkaia Desig Week – Talento Joven que consistió en el acondicionamiento básico de un local comercial en desuso con el fin de organizar y producir una serie de actividades relacionadas con la creatividad. El proyecto explora la capacidad del Diseño para transformar diferentes espacios y dotarlos de un nuevo enfoque visual así como nuevas posibilidades de utilización y explotación.

 

Programa realizado:

 

11.00–23.00 DESIGN HARDWARE

Exposición Fotográfica.

Proceso de transformación del edificio Papelera en el CSD KUNSTHAL, fotografiado, diseñado y postproducido por los alumnos de 4º de Kunsthal.

 

11.00–23.00 MOBILE DESIGN HARWARE.

Proyección de video continua.

Documentación audiovisual del proceso de transformación de  la nueva sede del CSD KUNSTHAL y la creación del propio evento por parte de los alumnos de 4º de Kunsthal.

 

10.00–14.00 / 15.00-17.00 BESSEMER TIPO & FORMA. Por Husmee

Taller de Diseño Gráfico.

Proceso experimental con base tipográfica y formal. Experimentación y lenguaje visual a través de la tipografía y el concepto. El taller exploró las posibilidades de experimentación tipográfica, la importancia del proceso, la vuelta a los valores, «rinascita».

 

17.30–19.00 EPIDERMIS COMERCIAL.

Tourné de Escaparatismo.

Proyecto de escaparatismo en el Casco Viejo de Bilbao, desarrollado por los alumnos de 1º de Kunsthal en conjunto. Itinerario guiado por el Casco Viejo descubriendo los escaparates que comenzó en la Calle de la Torre nº 15 y terminó llegando a la calle Tendería.

 

18.30–21.30 TRAMPANTOJO CULINARIO. Por The Kitchen Method

Charla/Taller Gastronómico.

Se crearon distintas recetas, conociendo la historia y técnicas de elaboración del Ramen, disfrutando con la preparación de cócteles, como un profesional.

 

21.30–23:00 DJ SET. Por Anwolt B2B Xiarroman (Bermuda Kolektiboa)

En un entorno donde la música electrónica puede convivir con otras disciplinas artísticas o culturales: mezcla de ritmos funk y disco de diferentes décadas con el house, acompañado con las prestigiosas cervezas de BBB.

 

21.30–23:00 CATA DE CERVEZA + LUNCH.

Por Bidasoa Basque Brewery (cervezas) y The Kitchen Method (catering).

Cervezas artesanales de BBB junto con un catering especial por TKM, sonando los ritmos Funk y House de Bermuda Kolektiboa en directo.

 

Fecha: 20 noviembre.

Lugar: Calle Tendería, 8. Bilbo, Bizkaia