1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Cultura de diseño

Entendemos Cultura de Diseño como todas aquellas manifestaciones, actividades y repercusiones públicas, tales como exposiciones, jornadas, ferias, conferencias, etc desarrolladas alrededor de este concepto. Todas ellas son susceptibles de ser experimentadas por el individuo, el colectivo y la sociedad en general, y pueden tener diferentes ámbitos de actuación: el interiorismo, el exteriorismo, la arquitectura, la comunicación, los objetos, el entorno que nos rodea…

Participar en la construcción de la cultura de diseño es uno de los principales objetivos de KUNSTHAL y para ello, aparte de la actividad formativa de profesionales en el sector, procuramos contribuir a la proyección del diseño vía múltiples actividades: desde la organización de charlas y conferencias, a la organización de jornadas específicas en colaboración con instituciones públicas o privadas, o la realización de proyectos de carácter social/público desde la parte experiencial de nuestra formación.

Jornadas y charlas

O lo que es lo mismo, el incentivo de la transmisión de pensamiento - teoría y praxis del Diseño - organizando encuentros con profesionales, profesores/as, en forma de jornadas temáticas, conferencias, tanto en nuestro espacio formativo (nuestro Hall Open Aula) como en instituciones públicas (auditorios, casas de cultura, bibliotecas, etc.).

Visitas y viajes

Visitas a estudios de diseño, espacios relevantes, talleres, obras, imprentas, museos, galerías, ferias, meeting points, etc, como parte fundamental complementaria de las actividades de aula (“aprender de la realidad”).

En la fase de aprendizaje ayudamos a nuestros/as estudiantes a integrar la importancia de viajar como parte fundamental del carácter expansivo de la persona. Realizamos viajes académicos y stages de proyectos, como acción estimulante, motivadora y constructiva, fundamental a lo largo de toda la carrera.