Becas, promociones y financiación

IED Kunsthal Bilbao, como parte de la Fundación Francesco Morelli, destina una cantidad de dinero al año en becas que valoran principalmente el talento creativo de los candidatos.

Estas becas se otorgan en función de las habilidades del candidato puesto que su fin principal es promover la creatividad y las habilidades para el diseño. Las becas valoran la capacidad de creación, la propuesta de soluciones innovadoras y su posibilidad de aplicación a la vida real.

Estas becas tratan de promover la igualdad de oportunidades, independientemente del nivel de ingresos de la familia, y favorecer el acceso a los estudios superiores a aquellos estudiantes con capacidad de estudio, motivación y notables habilidades para el diseño.

 

Gráfico explicación de las Becas

Descargar PDF del gráfico

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Becas Internacionales para programas Undergraduate: Cerrada

Becas para Másteres Semipresenciales: Cerrada

Becas Undergraduate
Becas IED Design Talent 2021 (del 21 de enero al 31 de marzo)

Becas Postgraduate
Becas Internacionales para programas de Máster – Año Académico 21/22 (del 10 de febrero al 14 de marzo)

AYUDAS

El IED pone a disposición una serie de ayudas para facilitar el acceso a aquellos candidatos que, por circunstancias especiales, precisan de alguna de estas ayudas. Así, los candidatos a estudiar en IED Kunsthal Bilbao podrán beneficiarse de descuentos en los siguientes casos:

  • Pronto Pago
  • Familia Numerosa
  • Familia Monoparental
  • Discapacidad
  • Familiares de alumnos y ex alumnos
  • Antiguos alumnos IED
  • Residentes en la propia Comunidad Autónoma.
  • Programa de apoyo económico según Rentas.

Asímismo, existe un acuerdo con la tienda Mirogestió, distribuidor oficial de Apple, en la cual todo estudiante de IED tiene acceso a condiciones exclusivas.
Llámanos y las personas de nuestro Departamento de Orientación te informarán con más detalle sobre todas estas cuestiones.

FINANCIACIÓN

Caja Rural de Navarra ofrece condiciones especiales de financiación a las alumnas y alumnos de IED Kunsthal Bilbao para el pago de sus tasas y matrículas, tanto para los Títulos Superiores como para Másters y cursos.

Las y los estudiantes residentes en las Comunidades Autónomas del País Vasco, Navarra o La Rioja podrán financiar sus estudios mediante este servicio, y pagarlos en tres, seis o diez meses (excepto en el caso de los cursos). Infórmate con más detalle llamando a IED Kunsthal.

También la empresa Prodinamia ha suscrito un acuerdo con IED para ayudar a la financiación de sus estudios. IED ofrece la posibilidad de esta gestión por parte de Prodinamia sin coste para el alumno. Prodinamia se encarga de todos y cada uno de los trámites hasta la firma del préstamo.

Entre las opciones que propone, existe la posibilidad de financiar los estudios de Título Superior hasta a diez años, con una carencia de amortización de los años de carrera, con lo que la mayoría del crédito, excepto una pequeña cuota, se paga cuando ya han transcurrido los cuatro años necesarios para haber terminado los estudios.

Pide a tu orientador u orientadora información más detallada.

SEGURO IED

IED Kunsthal Bilbao cuenta con una póliza de seguros para sus estudiantes que garantiza la continuidad de sus estudios en aquellos casos de incapacidades sobrevenidas descritas en la propia póliza.

Solicita toda la información a tu orientador académico.

OTRAS AYUDAS

PRÉSTAMOS PARA ALUMNOS MEXICANOS
https://www.fiderh.org.mx/

Todo candidato o candidata de nacionalidad mexicana que quiera estudiar en el IED puede acceder a la información sobre los requisitos para la obtención de un préstamo en duda sobre el procedimiento y requisitos de la convocatoria. Dicha información puede solicitarse en FIDERH, en la siguiente dirección: gobmx@funcionpublica.gob.mx

Consulta con tu orientador la manera en la que podemos apoyar tu solicitud.

CONSULTAS

E-mail: info@kunsthal.es
Teléfono: +34 94 665 10 00