El canal ético es una plataforma implantada para los empleados, los docentes y los alumnos de la empresa así como para las personas externas a la misma, que permite establecer un mecanismo para la realización de consultas y denuncias relacionadas con las diferentes normas y principios que deben guiar el comportamiento de todos los empleados, docentes y alumnos.
El objetivo de este canal es detectar conductas irregulares o poco apropiadas, por tanto, animamos a cualquier persona que tenga contacto con nuestros productos y servicios a comunicarse con nosotros y hacernos llegar sus quejas o sugerencias. 
Podrán ser objeto de aviso o denuncia:

  1. Cualquier vulneración de la ley, de las políticas o de los procedimientos vigentes.
  2. Cualquier acto ilícito cometido por cualquier medio contra nuestros principales grupos de interés: alumnos, docentes, funcionarios, accionistas, socios de negocio, proveedores, así como el intento de encubrirlo.
  3. Cualquier conducta que contravenga las normas éticas implantadas en la empresa: conducta éticas reprobables o deshonestas por parte de cualquier empleado de la empresa, así como cualquier situación o acción que pueda suponer un conflicto de interés.
  4. Todas aquellas situaciones detectadas no incluidas en ninguno de los apartados anteriores y que vulneren lo establecido en el Código Ético.

En consecuencia podrá ser denunciada por medio del Canal Ético todo comportamiento observado que infrinja la ley, el Código Ético o bien otras normas obligatorias como son los protocolos y las políticas implantadas en la empresa.


PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento: Kunsthal Centro Superior de Diseño S.L CIF:B-75135947
Finalidad: tramitar la denuncia formulada por usted con el objetivo de proceder a la investigación necesaria para evaluar y detectar delitos que hayan podido cometerse y que han sido denunciados por usted.
Legitimación: consentimiento expreso del interesado (art. 6.1 RGPD)
Conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos:a su información personal accede el Comité Interno de Kunsthal Centro Superior de Diseño y Juan Garnica, compliance officer externo. No se comunicarán los datos a terceros, salvo prescripción legal y en caso de hacerlo, solicitaremos su consentimiento expreso previo.
Derechos que asisten al Interesado: Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento mediante petición escrita dirigida a Kunsthal Centro Superior de Diseño S.L C/ Ribera de Deusto nº17 48014 de Bilbao-Bizkaia o por correo electrónico: baja.bilbao@ied.es
Asimismo podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD).

El aviso o denuncia podrá realizarse accediendo a través del formulario creado al efecto o  por medio del siguiente correo electrónico: canaletico@ied.es 
El lenguaje del aviso o denuncia deberá ser sencillo y claro, explicando los motivos que los fundamentan la misma a fin de que pueda ser comprendida por todos los implicados.
La empresa no tolerará el uso abusivo de esta herramienta mediante su utilización fraudulenta. De esta manera, la empresa sancionará a cualquier denunciante que interponga denuncias falsas o temerarias.