Alfredo Alday

Ingeniero en informática por la Universidad de Deusto y especialista en innovación sociodigital y gestión del cambio en entornos sociales y sanitarios. 

Siempre dedicado, desde la tecnología, al sector de los servicios de salud y sociales. Su recorrido profesional le define como un perfil híbrido, con capacidades tecnológicas y habilidades para intermediar, ya sea dentro del ámbito sanitario, entre social y salud o entre empresas y servicio público.

Es cofundador y promotor de NEREACARE (Sistema de atención no presencial dirigido a entidades que prestan servicio de cuidados a domicilio) y coordinador de interoperabilidad sociosanitaria para el Gobierno Vasco. Como miembro del Equipo de coordinación de la atención sociosanitaria de las Administraciones vascas es el referente de la estrategia de interoperabilidad.

Es socio promotor de ALDA2U, agencia de asesoramiento estratégico y diseño de servicios, especializada en la transformación de los cuidados desde un enfoque experiencial y basado en la tecnología.