Arantza Iriarte Campo

Bióloga y botánica por la Universidad Complutense,de Madrid y Arquitecto Paisajista. M.Phil Landscape Resources, Herriot Watt University. (Edinburgh),

La disciplina del Paisaje puede manejar el arte de la percepción. El espacio público urbano que se crea puede ser en sí mismo un producto artístico. Los arquitectos paisajistas persiguen crear espacios que satisfagan las necesidades de las personas, pero deben también manejar el «arte del espacio».

El Paisaje es nuestra herramienta de comunicación con el mundo.

Su formación post grado, complementaria a la licenciatura universitaria, llegó a ser para ella mucho más importante que el estudio de la Botánica como ciencia. Trabajó como Socia fundadora de SEMA 99 (1986-1999) proyectando y ejecutando obras de jardinería, y acabó formando parte de LOCAL4 S.L. (desde 2000 hasta la actualidad).

En estas organizaciones se ha dedicado al desarrollo de estudios de paisaje y tratamientos paisajísticos, proyectos urbanos y tratamientos de jardines, resultando ganadora de diferentes concursos y premios.

Considera que el trabajo en equipo ha sido la mejor fuente de conocimiento y de inspiración de su carrera.

El proyecto Tan-Tak (2010- 2011) fue una inmersión en el Paisaje desde otra visión, que permitió completar el ejercicio profesional, ofreciendo más y mejores herramientas para trabajar el Paisaje.

Su primera experiencia docente tuvo lugar en la Escuela agraria de Derio, en Cursos de Diseño de Jardines entre 1995 y 2002. Posteriormente desarrolló contenidos y clases en el Master de Paisaje impartido por la Escuela de Geografía de la Universidad del País Vasco en Vitoria Gasteiz.