Iñaki Gutierrez Ibarluzea

Licenciado en Biología Fundamental y doctor en Neurociencias por la Universidad del País Vasco. 

Especialista universitario en Epidemiología Clínica por la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada y ostenta un Máster de Bioética por la Universidad Ramon Llul y el Instituto Borja de Bioética.

Su recorrido profesional es amplio. Actualmente es Director de Innovación Organizativa y de Gestión de BIOEF, la Fundación vasca de Innovación e Investigación Sanitarias. Anteriormente ha sido Coordinador del sistema de alerta temprana en el ciclo de vida de las tecnologías sanitarias de Osteba

Colabora con la Universidad del País Vasco desde 2006 y con la Escuela de Enfermería del Servicio Vasco de Salud. También es miembro del Comité Científico del Congreso de la European Public Health Association 2019, 2020 y 2021 y miembro del Steering Committee de ETS (Evaluación de Tecnologías Sanitarias) de la misma Sociedad así como miembro del comité asesor externo de la iniciativa “One Million Genome” de la Unión Europea.

En lo que se refiere al impacto internacional de su actividad, participa activamente en plataformas de alcance global con posiciones relevantes que incluyen la presidencia de la sociedad internacional HTAi (2019-2021), Comité Organizador local del Congreso Internacional de HTAi 2012, y presidente de EuroScan iHTS, Es colaborador con las oficinas regionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Oriente Medio (EMRO), Asia Pacífico (WPRO) y Latinoamérica (OPS-PAHO) y además ejerce como miembro del Grupo Técnico Asesor de la OMS para el apoyo a la cobertura universal y el desarrollo de cartera de servicios y para la evaluación de tecnologías sanitarias emergentes para países de ingresos medio-bajos (LMiC).