Iñigo Segurola Arregui

Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Pública de Navarra y Paisajista por la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo. Cabe destacar la realización del Curso Internacional de Planificación y Diseño del Paisaje en la Universidad de Paisajismo de Wagheningen (Holanda).

Divulgador de su amplio conocimiento del mundo vegetal en los programas de televisión BRICOMANIA (y DECOGARDEN Tele 5 y TVE 2) participa en la dirección, realización y presentación de la sección de jardinería.

Profesor de Kunsthal durante 10 años en Irún, entiende que el paisajismo responde a las demandas sociales y funcionales de cada espacio objeto de estudio, aporta una visión acorde con las estéticas del momento e incorpora a los proyectos el entendimiento y adaptación de los procesos ecológicos.

Comenzó su actividad profesional en 1994 con la fundación del estudio LUR, Paisajistak. Desde 2013, trabaja de forma activa en la construcción de LURGarden, Jardín de 2 hectáreas donde se explora el potencial estético del mundo vegetal, un espacio de ensayo donde profundizar conceptos de paisajismo.