Jaime Díaz Morlán

Arquitecto Urbanista por la Universidad de Navarra y Máster en Ordenación Territorial y Medio Ambiente por la Universidad de Zaragoza.

Desarrolla su labor profesional desde 1995 y, como consultor en Restauración Ambiental, Ordenación del Territorio e Infraestructura Verde, en el equipo ATALAYA desde su creación en el 2009. Partiendo del objetivo común de la defensa de los valores territoriales y, como miembro del Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF), se responsabiliza en ATALAYA de los aspectos hidrológicos y patrimoniales, aportando a los proyectos de regeneración urbana las claves adquiridas en su intensa experiencia edificatoria. Entre sus trabajos más destacados se encuentran planes de infraestructura verde a distintas escalas, como es el caso de los municipios de Zaragoza, Salamanca y Vitoria-Gasteiz, la cuenca de Pamplona, o la Comunidad Foral de Navarra. Actualmente se encuentran redactando el Plan Territorial Parcial de Rioja Alavesa y el Plan de Infraestructura Verde del Territorio Histórico de Álava. Han recibido varios premios por sus trabajos, como es el caso del reciente 2º Premio en el Concurso del Bosque Metropolitano de Madrid (lote 4).

Es profesor Asociado del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, donde imparte las asignaturas de Urbanismo IV y Proyectos de Paisaje. Empeñado en la vinculación del mundo académico con el profesional, interpreta cada proyecto como una oportunidad de investigación orientada a mejorar la salud del territorio.