Javier Arriaga

Productor, guionista y director de cine.

Estudió comercio internacional pero tras poco más de año y medio, primero en Dinamarca y después en Malasia su vocación se impuso. Desde entonces, han sido 22 años entre Madrid, Barcelona y Bilbao dedicados a la producción cinematográfica nacional e internacional en largometrajes, primero como localizador y más tarde como ayudante de dirección junto a los primeras espadas de la industria y para las más importantes agencias y clientes.

Tras la fundación de Spektra Films en 2013, ejerce la producción ejecutiva asociada en el desarrollo de dos proyectos de alcance. “Red Fjords” y “Kinky Gazpacho” (cancelado), coproducción con EEUU de la adaptación del best seller del mismo nombre.

El interés por la estructura narrativa, a la que considera, más que forma, un elemento más de la historia, ha sido una preocupación constante en su trabajo tanto de guionista como de dirección.

Si el cine es un lenguaje tiene gramática y ésta es, desde luego, la estructura narrativa. Dominar sus reglas es básico para lograr comunicar, y condición imprescindible para intentar innovar.

Principales Proyectos: El Primer Ultimo Dia Javier Arriaga y Guillermo Llaguno (Gurutze Beitia, Leyre Berrocal y Lander Otaola) Largometraje experimental rodado en 29 horas consecutivas sin guion literario. Sección No oficial Zinegoak 2016

https://www.linkedin.com/in/javiarriaga/