Javier Royo Espallargas

Ilustrador. Diseñador gráfico. Profesor.

Fundador y director creativo de Chispum Studio (www.chispum.studio), estudio de diseño gráfico e ilustración de Barcelona con proyectos desarrollados en Francia, Inglaterra, Italia, USA, México, Japón, Hong Kong, Singapur, Líbano y Turquía.

Creador de la marca de vinilos decorativos Chispum (www.chispum.com), en la que colabora como autor. Sus diseños e ilustraciones se distribuyen en Europa, USA, Canadá, China, Japón, Corea e Iberoamérica. Chispum Studio desarrolla proyectos de ilustración y diseño gráfico y está centrado en dos líneas principales: Identidad Visual y Environmental Design.

En este sentido, es el autor de numerosos proyectos de diseño de gráfica y humanización de espacios por medio de la ilustración, como la primera intervención en una ambulancia pediátrica (la ambulancia submarina) para los Hospitales de Sant Joan de Déu, el Hospital de la Vall de Hebrón o la Unidad de Urgencias Pediátricas de este último. También ha desarrollado proyectos de gráfica e ilustraciones de gran formato como la que se encuentra en el hall de la Clínica Diagonal (Barcelona) o en el Hotel Room Mate Emma. Uno de sus últimos proyectos es el diseño de identidad visual y environmental design para el edificio Hing Yip Building de Hong Kong junto al estudio La Granja Design.

Es el creador de marcas como la de Robin Food para el programa de cocina de David de Jorge, (ETB y posteriormente Telecinco), o la marca de la Fundació Joan Miró en Barcelona, junto a Diego Feijóo.

Ilustrador para editoriales como Edelvives o Santillana y para publicaciones como Interviú (ilustrando a Juanjo Millás), El País, El Semanal o la revista de diseño Visual. En 2013 ilustró el libro de Lucía Etxebarría “Liquidación por Derribo” (Planeta). En la actualidad colabora para la revista XL Semanal, ilustrando las recetas de Martín Berasategui.