Juan Alonso, «Kokuma»

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y con un Máster en Sound and Music Computing por la Universidad de Aalborg de Dinamarca, Juan cuenta con más de treinta años de experiencia diseñando, implementando y dirigiendo todo tipo de proyectos digitales.

Durante sus años en Tecnilógica (empresa de la que fue cofundador) y Accenture, ha estado a cargo de la investigación y desarrollo de prototipos y productos basados en la creatividad y la innovación tecnológica, con clientes como Ikea, Movistar, Fundación Telefónica, la BNE, Pernod Ricard…

Juan está especialmente interesado en proyectos de creative technology que reduzcan la brecha entre el mundo físico y digital, y que estén centrados en la persona: visualización creativa de datos, interfaces físicos no convencionales, objetos conectados, fabricación, microcontroladores, machine learning, sonificación de experiencias… y si el proyecto incluye luces y ojitos, mucho mejor.

Actualmente, desde Both, investiga las posibilidades de la inteligencia artificial como herramienta creativa y su divulgación.

https://juanalonso.es/