Lorena Torres Modrego

Titulada en arquitectura, especialidad urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y Master de Arquitectura de Paisaje por la ETSAB.

En 1999 comienza su carrera profesional como arquitecta en el Estudio Lamela (Madrid), donde descubre la importancia del paisaje y el desarrollo de proyectos en equipos multidisciplinares. Un año después se traslada a Barcelona para cursar el Master de Arquitectura de Paisaje de la ETSAB, estudios que compagina trabajando durante tres años en el Estudio dosAdos Arquitectura del Paisatge, desarrollando proyectos de paisaje y medioambientales.

En 2008 regresa a Bilbao para participar en el colectivo artístico Bolaextra y fundar LASUMA Paisajistak, iniciativa enfocada en el desarrollo de proyectos de paisaje. Desde 2019 es socia fundadora de la cooperativa SOiL Arquitectura del Paisaje, encargándose del diseño, dirección y coordinación de proyectos y planes de paisaje.

Considera que la arquitectura del paisaje tiene un papel fundamental en el futuro del desarrollo sostenible, la salud y la conservación de la biodiversidad en el entorno urbano. A la hora de afrontar un nuevo proyecto, prioriza elementos como la observación y la comprensión del lugar con el objetivo de realizar un diseño responsable que tenga en cuenta tanto el entorno como las personas que lo habitan.