Màxim González Llavanera

Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC) y Master en Paisajismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

Profesor de Proyectos de Paisajismo y de Diseño de Jardines en el Grado de Paisajismo y medio rural de la Escuela Rubio i Tuduri de Barcelona.

Durante 20 años ha trabajado en diferentes agencias de paisajismo y urbanismo de Barcelona desarrollando proyectos urbanos para Parques públicos y jardines. Ha colaborado en proyectos como el Parque Can Matas de Sant Cugat, el Parque Antonio Santiburcio de Barcelona, Illa Central de Badalona, Jardín Botánico de Salou, Parque de les Vies de Palma, etc.

A partir de la crisis de 2008 empieza a interesarse por la expliración de nuevas tipologías urbanas sostenibles entre las que destacan el desarrollo y naturalización de espacios educativos, espacios comunitarios en cubiertas y centros de isla del ensanche, introducción de biodiversidad en espacios públicos y elaboración de modelos de autosuficiencia colaborando con el Green-fablab de Valldaura, Barcelona.

Paralelamente a la carrera de paisajista estudia módulos de arte en la Escuela Massana de Barcelona y realiza diferentes ensayos plásticos sobre la naturaleza y la estructura de la materia y la forma que expone en diferentes galerías.

Actualmente compatibiliza su proyecto propio “maximlandscaper” con la docencia.