Mikel García de Eulate Castiella

Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Graduado Superior en Paisajismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

Comienza a desarrollar proyectos de espacio público en la Mancomunitat de Municipis de l’Àrea Metropolitana de Barcelona. Tras su paso por el despacho AELAND, se convierte en uno de los socios fundadores de LASUMA Paisajistak, con el objetivo de elaborar sus propios proyectos de espacio público y paisaje. Es entonces cuando comienza a desarrollarse como formador en Jardinería para jóvenes alumnos de Planes de Transición al Trabajo de la Diputació de Barcelona.

Su experiencia laboral da un salto en 2012 al trasladarse a vivir a Rabat (Marruecos), donde dirige proyectos de diseño de espacios verdes y ejerce de responsable de mantenimiento y plantaciones en la empresa Les Jardins de Versailles S.L. En 2018, como componente de SOiL Arquitectura del Paisaje (Getxo, Bizkaia), participa en el diseño y ejecución del Proyecto de paisajismo la Escuela de Jardinería Med-O-Med Bouregreg, y dirige durante dos años el proyecto pedagógico de esta escuela de formación profesional en jardinería para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Aplica su creatividad, conocimientos técnicos y amplia experiencia en obra para adaptar de una manera coherente y versátil la idea e integridad de un proyecto a las circunstancias que puedan condicionar su realización, tanto en la fase de redacción como en la ejecución sobre el terreno. Su experiencia en mantenimiento y plantaciones de espacios verdes le permite optimizar recursos y profundizar en el diseño de espacios verdes más sostenibles y de bajo mantenimiento atendiendo a criterios de jardinería ecológica.