Mikel Sarriegi Etxezarreta

Ingeniero de Montes (Universidad Politécnica de Madrid). Responsable actual del Departamento de Proyectos del Medio Natural y Paisajismo de BASOINSA S.L. 

Especializado en Ecoingeniería e Ingeniería del medio natural, trabaja como consultor desde 1990 en los ámbitos de la Infraestructura Verde, Arboricultura, Jardinería y Paisajismo, por lo que cuenta con una extensa experiencia en la coordinación, redacción, dirección de obra y seguimiento de múltiples proyectos de toda índole medioambiental, desde la restauración de áreas degradadas de diverso tipo (fluvial y costero, grandes infraestructuras, explotaciones mineras, erosión), hasta la hidrología, gestión forestal sostenible, sendas naturales, diseño de espacios verdes, arboricultura especializada (urbana y monumental), jardinería sostenible y gestión del verde urbano, en general. Gran parte de sus proyectos han sido desarrollados en zonas de Espacios Protegidos.

Ha colaborado y dirigido proyectos variados de I+D en Infraestructura Verde (fitorremediación, cubiertas vegetales, reutilización de residuos, etc) y cuenta con experiencia en proyectos internacionales en Sudamérica, recientemente Premio Ebae – European Business Awards for the Environment 2020-2021- por un proyecto de restauración en Colombia-Cundinamarca.
Socio fundador de la Asociación Española de Arboricultura (AEA) y de la Asociación Española de Ingeniería del Paisaje (AEIP), ha impartido en los últimos años cursos y formación en Restauración del medio natural y Bioingeniería, entre otros, en la Universidad del País Vasco.