Rosa Fernández Cerdán | Rosikaa

Rosikaa trabaja en la intersección del diseño estratégico, social y de servicios. Su motivación y experiencia en el mundo del diseño está ligado principalmente al re-diseño de sistemas, servicios y experiencias en el ámbito de la salud y bienestar, las ciudades sostenibles, el futuro del trabajo, la igualdad de género o la innovación pública. Le entusiasma habitar y diseñar los espacios de oportunidad que surgen de la mezcla y la hibridación; entre lo analítico y creativo, lo físico y digital, lo cuantitativo y cualitativo, lo complejo y sencillo.

Actualmente forma parte del equipo de digitalización, innovación y diseño de la National Lottery Heritage Fund. Anteriormente ha trabajado con clientes de diferentes industrias (públicas, privadas, sin fines de lucro) combinando roles como diseñadora, formadora e investigadora. Es una de las cofundadoras de ColaBoraBora, un estudio de diseño e innovación social en Bilbao, y fue responsable de Goteo Euskadi, plataforma pionera en crowdfunding cívico e innovación social.

Hace dos años se trasladó al Reino Unido para seguir desarrollando su carrera y realizar un Máster en Diseño de Servicios en el Royal College of Art (2018-2020). Este programa le ha permitido diseñar servicios o experiencias digitales y no digitales con una variedad de socios como Telefónica, Public Health England, Ministerio de Justicia, CERN (Ginebra) o el Ayuntamiento de Bradford.

https://www.rosikaa.com/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/rosafernandezcerdan/