Rosa Torguet

El diseño y la curiosidad han llevado a Rosa a descubrir lugares del mundo como Dinamarca o Colombia pasando por Berlín, donde vivió tres años. Con un enfoque profundamente participativo, Rosa prioriza generar empatía entre todas las agentes relevantes en los procesos de innovación para buscar soluciones sostenibles hacia adentro y hacia afuera de la organización.

Formada como ingeniera técnica en diseño industrial (Universidad de Zaragoza) expandió su visión del proceso de diseño, incorporando investigación y participación al estilo escandinavo, estudiando un máster en la Southern Denmark University.

En los últimos 13 años ha trabajado con organizaciones relacionadas con el sector público (Gobierno de Reino Unido, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, IE Public Tech Lab, Civicus Alliance, Mozilla Foundation) y privado (Accenture, SCA, Boehringer Ingelheim, Kyocera, Nokia, etc.).

Tras su paso por Colombia en 2016, como profesora visitante en la Universidad de los Andes, regresó a España para establecerse como consultora independiente. Combina su participación en proyectos de diseño e investigación con la creación de espacios de aprendizaje sobre diseño de servicios, investigación y design thinking con escuelas como La Nave Nodriza, IED, ISDI e IE Public Tech Lab.