Talaia

Nerea Calvar, Ramón Martín y Antonio Mateo, licenciados en Biología, especialidad Ecosistemas por la Universidad del País Vasco en 1985, han dedicado toda su vida profesional a la interpretación, divulgación y regeneración del paisaje. Desde 1996 integran el equipo director de Talaia S.L. Con una dilatada trayectoria en la docencia, han impartido diferentes cursos de formación en interpretación del paisaje, evaluación de impactos y comunicación ambiental.

Para poder abordar sus propios proyectos de regeneración de hábitats con planta autóctona crearon en 2003 su propio vivero forestal.

Durante sus más de dos décadas de actividad profesional en la restauración de espacios degradados han desarrollado proyectos de obra pública, desde restauración de riberas, charcas y humedales, hasta regeneración de brezales en acantilados costeros pasando por la revegetación de autopistas o la habilitación de espacios de uso público en vías verdes y zonas periurbanas, siempre con el compromiso de incrementar la biodiversidad y favorecer la sostenibilidad del enclave.

El equipo técnico ha desarrollado proyectos de señalización del patrimonio e interpretación del paisaje mediante placas, mesas y paneles ilustrados de alta resistencia tanto en áreas urbanas como rurales, acompañados de publicaciones de divulgación y didáctica del paisaje. Asimismo, ha diseñado y ejecutado centros de interpretación y exposiciones sobre entornos naturales.