1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Requisitos y condiciones de participación

 

  • Superar una prueba de nivel del idioma del país de destino o en su defecto de inglés. La convocatoria de dicha prueba se anunciará oportunamente.
  • Superar una entrevista personal en la que el/la alumno/a expondrá los motivos e inquietudes que le llevan a participar en el programa Erasmus.
  • Estar matriculado Kunsthal y hallarse al corriente del pago de tasas y matrícula en el momento de disfrute de la actividad de movilidad.

 

Documentación requerida

 

  • Fotocopia DNI.
  • Impreso de solicitud (PDF descarga directa). 
  • Curriculum Vitae Europass: en el idioma del país del centro de acogida, o en su defecto en inglés.
  • Carta de motivación: breve carta redactada en el idioma del país del centro de acogida, o en su defecto en inglés, en la que se expondrán los motivos que lleven al alumno/a a participar en el Programa Erasmus+.
  • Portfolio en un solo archivo formato PDF, que incluya un máximo de 15 imágenes cada una con un texto explicativo breve, de trabajos o proyectos específicos de la especialidad
  • Expediente académico: Sólo se incluirán las asignaturas registradas en curso finalizado a fecha de cierre de la Convocatoria de movilidad
  • País, centro y curso que se desea seguir con el visto bueno firmado por el Coordinador pedagógico

 

(Invitations will be posted annually with criteria, scales, submission deadlines etc.)

 

 

Política lingüística

 

El estudiante, antes de la movilidad, deberá demostrar el nivel B2 del idioma del país de destino o, en su defecto, de inglés, para garantizar el máximo aprovechamiento de la movilidad, prorrogando su aprendizaje si fuera necesario. Se demostrará mediante una prueba práctica de evaluación, o mediante Certificación Oficial.

Se ofrecerá apoyo lingüístico OLS, que incluirá dos facetas: la evaluación obligatoria de las competencias lingüísticas y los cursos opcionales del idioma en cuestión.

Para los idiomas que no sean accesible desde la plataforma OLS, o si no hubiera licencias suficientes, el centro ofrecerá la gestión de la preparación lingüística antes de realizar la movilidad. El centro determinará la cuantía máxima que destinará para realizar ese curso.

 

 

Reconocimiento de créditos

 

Las calificaciones y créditos ECTS obtenidos por el estudiante constarán en el «Transcript of Records» emitido por el centro de destino.

El estudiante deberá presentar este documento al coordinador pedagógico si no fuera enviado por el responsable de la institución de acogida.

El “Transcript of records” emitido por el centro de destino junto con el “Learning Agreement for studies” se considerará la solicitud del reconocimiento académico de las materias cursadas en el centro de destino.

Una vez recibido el Certificado de calificaciones, Kunsthal se compromete a emitir un Certificado académico con el reconocimiento de los créditos que allí figuren, sin ningún otro requisito por parte del estudiante donde se especifique cómo se han integrado los componentes educativos cursados en el extranjero, normalmente en un plazo de cinco semanas.

 Los créditos no superados en la institución de destino, no serán objeto de reconocimiento y se transcribirán como suspensos en dichas materiasEl estudiante puede examinarse de las asignaturas calificadas con suspenso en la segunda convocatoria.

 

 

Erasmus+ Partners

 

(Contacts are now being made with a number of institutions to draw up the agreements required).