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Kunsthal es un Centro Autorizado Superior de Diseño, que imparte los estudios oficiales de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores. Consideramos fundamental ofrecer a nuestros estudiantes y personal la oportunidad de conectarse internacionalmente con las mejores escuelas de diseño de Europa.

La estrategia Erasmus de Kunsthal está en consonancia con los criterios de la Agenda renovada de la UE para la Educación Superior.

Kunsthal pretende profundizar en la relación entre formación y empresa, ámbito en el que tiene una sólida tradición, relacionando educación, investigación y empresa, a nivel nacional e internacional, para promover la excelencia. Establecer alianzas Erasmus con instituciones europeas es una forma de diversificar la experiencia educativa y humana de nuestros estudiantes, que así adquieren habilidades adicionales a través del estudio o la capacitación en el extranjero, mejorando sus competencias profesionales. También dará lugar a nuevas formas de entender el multiculturalismo en el contexto de un mercado masivo global.

Se aprovechará el potencial de la tecnología más avanzada para aplicarlo a estrategias de aprendizaje digital. Nuestros programas educativos siempre han estado continuamente adaptados a las necesidades del entorno socioeconómico, profesional y del mercado, y nuestro objetivo es seguir profundizando en ello.

También será prioritario favorecer la movilidad del personal, ya que contribuye al desarrollo profesional de las personas que trabajan en los campos de la educación y la formación y con vistas a innovar y a mejorar la calidad de la enseñanza.

Es prioritario para Kunsthal construir sistemas inclusivos de educación superior, algo que nos atañe muy directamente, dadas las especialidades que impartimos, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico. Intentamos inculcar en nuestros alumnos el concepto de un diseño responsable, que contribuya al desarrollo de los principios de accesibilidad universal y diseño para todos, de igualdad entre hombres y mujeres, de solidaridad, de protección medioambiental, y de respeto al patrimonio cultural y natural. Se incidirá en los principios de igualdad impidiendo cualquier discriminación en base a los orígenes étnicos, la religión, las convicciones políticas, la orientación sexual, la edad, o los orígenes sociales.

La contribución a la innovación es un reto constante. En el campo de la innovación nuestro papel radica en potenciar la creatividad, la curiosidad y la iniciativa, ya que en ellas tienen su origen las nuevas ideas y descubrimientos.  Dentro del programa educativo se incluyen asignaturas cuyo objetivo es dotar a los estudiantes de la capacidad de comprender nuevos conceptos, razonar de manera crítica y creativa y actuar con una perspectiva empresarial para desarrollar y aplicar nuevas ideas, ya que además abordan la realización de proyectos reales en contacto directo con empresas y clientes.

Finalmente, la utilización óptima de los recursos humanos y financieros disponibles para ser eficaces y eficientes debe ser una prioridad absoluta. Se optimizarán al máximo las experiencias de movilidad con una difusión lo más amplia posible a toda la comunidad educativa para su enriquecimiento; a través de charlas, coloquios, exposiciones, artículos, la página web y otros medios se brindará información detallada y clara, difundiendo y explotando los resultados de nuestro proyecto y maximizando el impacto en las personas e instituciones participantes. Igualmente se aplicará la transparencia en relación a la financiación obtenida, que será controlada por los responsables del centro y abierta a la comunidad educativa mediante su publicación.

 

 

ERASMUS POLICY STATEMENT

Kunsthal is an Authorised Higher Design Centre offering the official Graphic Design and Interior Design courses. We feel it is essential to offer our students and staff the chance of an international connection with Europe’s best design schools.

Kunsthal’s Erasmus strategy meets the criteria of the EU’s renewed Agenda for Higher Education.

Kunsthal wishes to delve deeper into the relationship between qualifications and businesses, an area in which it has a solid tradition, forging national and world links to education, research and companies in a bid to promote excellence. Establishing Erasmus alliances with European institutions is a way of diversifying our students’ experience of education and humanity, helping them acquire extra skills through their studies or capacitation abroad, thereby improving their professional competencies. This will also bring about new ways of understanding multiculturalism in the context of a mass global market.

The potential of cutting-edge technology will be used and applied to digital learning strategies. Our education programmes have always been continually adapted to the needs of socio-economic, professional and market environments, and we intend to continue to make progress in this area.

Another priority will be to boost staff mobility, because this assists with the professional development of those working in the fields of education and training, and will help to innovate and improve the quality of education.

Kunsthal’s main priority is to produce inclusive higher education systems, something which concerns us most directly indeed, in view of the specialities we teach, Interior Design and Graphic Design. We try to inculcate the concept of responsible design in our students, helping to develop the principles of universal accessibility and design for everyone, equality between men and women, solidarity, protection of the environment and respect for our cultural and natural heritage. There will be a focus on the principles of quality to prevent any discrimination on the basis of ethnic origins, religion, political convictions, sexual orientation, age or social origins.

The contribution to innovation is a constant challenge. With regard to innovation, our role is to boost creativity, curiosity and initiative, since these are the sources of new ideas and discoveries. The educational programme features subjects to give students the ability to comprehend new concepts, to reason critically and creatively and act with a business perspective in order to develop and apply new ideas, because they also examine how to carry out real projects in direct contact with businesses and customers.

Finally, optimum utilisation of the human and financial resources available for the sake of effectiveness and efficiency must be an absolute priority. The process will involve maximum optimisation of mobility experiences, in order to reach out as far as possible to the entire educational community and enhance it; talks, colloquiums, exhibitions, articles, the website and other devices will provide clear, precise information, disseminating and exploiting the results of our project and maximising the impact on the people and institutions involved. Transparency will also be applied in relation to the funding secured, which will be supervised by those responsible for the centre and available to the educational community through publication.