Kunsthaleros

En IED Kunsthal Bilbao creemos más en las virtudes que en los defectos. Decimos que nuestra formación es humanista porque la hacemos para cada persona; buscamos identificar aquello que de especial hay en cada futuro/a diseñador/a, aquello que puede constituir los puntos fuertes de cada estudiante, y reforzarlo.

Intentamos imprimir un carácter específico a nuestros/as estudiantes y futuros/as profesionales: son nuestros/as kunsthaleros/as

Kunsthalero viene de costalero y sugiere esfuerzo, resistencia, sacrificio y fe.

A modo de guía orientativa, señalamos una relación de virtudes capitales: astucia, templanza, trabajo, estudio, obstinación, audacia… Como dijo el pintor a la clienta a la hora de entregarle su retrato: “y ahora, a parecerse”.

Servicio de atención al estudiante

El servicio de secretaría del centro está a disposición del alumnado en horario de 9.00 a 15.00 para asesorar al alumnado en lo relativo a cualquier trámite administrativo.

La secretaría aglutina igualmente los servicios de biblioteca, papelería y reprografía o acceso a infraestructuras.

IED Kunsthal Bilbao proporciona igualmente un servicio de asesoramiento para facilitar gestiones de ALOJAMIENTO EN BILBAO. El centro tiene un acuerdo de colaboración con EDE Fundazioa gracias a la cual nuestro alumnado tiene acceso a condiciones exclusivas en varias residencias de estudiantes de la ciudad.

Guía del alumno/a

Los detalles relativo al día a día del curso así como la normativa académica puede ser consultada en la Guía del Alumno que cada año edita el centro.

DESCARGAR GUÍA

Red Internacional de Alumni IED

Las posibilidades que IED ofrece a sus alumnas y alumnos no terminan cuando obtienen su Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño. A partir de ese momento, se convierten en profesionales que provienen de IED, y como ellos, decenas de miles trabajan en todas las áreas del diseño en los cincos continentes.

Por eso, el Istituto Europeo di Design tiene una muy importante comunidad de alumni en todo el mundo que forma una red extensa y potente de diseñadores y diseñadoras. Esta red es en sí misma una oportunidad de desarrollo profesional, pero además es destinataria de una serie de servicios que IED provee para ellos.

Desde Kunsthal animamos a todos nuestros antiguos alumnos y alumnas a inscribirse y formar parte de ella para poder acceder a posibilidades de empleo, desarrollo y colaboración en los cinco continentes.

KUNSTHALEROS PRO

Intentamos que el paso por la escuela sirva tanto para el desarrollo profesional como personal de nuestros/as estudiantes. Construimos una relación, es inevitable, y tanto la escala del centro como el número de personas que trabajan en él permite que la interacción docente/educando se base en la confianza, la cercanía y el respeto.

El compromiso de IED Kunsthal Bilbao con su alumnado va más allá de la etapa estudiantil. Conoce las principales ventajas de ser un Alumni KUNSTHAL.