1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

La escuela

Estudios superiores de diseño

KUNSTHAL es el primer y único Centro Superior de Diseño de la comunidad autónoma vasca. Fundada en 1997 y reconocida como centro superior en 2016, desde su nacimiento se constituye como un agente dedicado a la formación en diseño, a la divulgación de la Cultura de Diseño, y al desarrollo de proyectos en colaboración con los agentes socioeconómicos e institucionales de su entorno.

KUNSTHAL entiende la formación como cultura, con un fuerte compromiso con la calidad, basado en una metodología de aprendizaje humanista, experiencial y crítico-reflexiva.

KUNSTHAL ha centrado su diferenciación en ofrecer la máxima calidad en sus servicios, contando con un equipo docente compuesto por profesionales en activo en distintos campos del diseño, y con una metodología formativa en constante evolución en base a las necesidades de la sociedad actual.

La trayectoria del centro ha sido premiada en diversas ocasiones como mejor centro educativo del estado y sus alumnos han recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. La escala del centro, su filosofía y metodología de trabajo le permiten proporcionar una formación completa, garantía de un desarrollo profesional pleno.

Centro superior de diseño

Estudios superiores de diseño

Como Centro Superior de Diseño (CSD) KUNSTHAL se sitúa en el máximo nivel dentro del sistema educativo estatal; aborda la formación en diseño con gran profundidad y otorga un título equivalente al Grado Universitario que posibilita acceder a nuevas titulaciones superiores, másteres y postgrados.

KUNSTHAL accede a las Enseñanzas Superiores de Diseño en el curso 2016-17, después de una dilatada trayectoria en la formación del diseño dentro de los Ciclos Formativos de Grado Superior en las especialidades de Gráfica Publicitaria, Diseño y Elementos del Jardín, y Proyectos y Dirección de Obra.

Actualmente, las especialidades que contempla nuestra oferta como CSD son Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.

Instalaciones

La sede de KUNSTHAL desde 1997 ha estado emplazada en un edificio singular de la ciudad guipuzcoana de Irun. La apertura del curso 2019-20 implica un gran paso adelante ya que KUNSTHAL abre su nueva sede de Bilbao, más concretamente en la isla de Zorrotzaurre.

CONOCE LAS INSTALACIONES

Equipo

El equipo humano de KUNSTHAL es uno de sus principales factores diferenciales. El claustro está conformado por profesionales en activo en distintos campos del diseño: arquitectos, interioristas, paisajistas, diseñadores gráficos, publicistas, ilustradores… comparten con el alumnado su experiencia y su profundo conocimiento de la profesión, a través de las distintas materias y experiencias formativas de la carrera.

Premios

A lo largo de su trayectoria, tanto KUNSTHAL como sus alumnos/as han obtenido una serie de premios y distinciones, tanto a nivel nacional como internacional, que mencionamos a continuación. Destacar el premio Habitácola al mejor centro educativo del estado, obtenido en dos ocasiones.

CONSULTA LOS PREMIOS